• lunes, 27 de enero de 2014

    Borrador del decreto municipal del Carnaval fue revisado por la ACFO

    Después de los conflictos que se registraron la gestión 2013, sobre el decreto municipal del Carnaval, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ya revisaron en reunión el borrador de la norma que regiría este año el desarrollo de la festividad, donde los folkloristas ya presentaron algunas observaciones.
    Borrador del decreto municipal del Carnaval fue revisado por la ACFO

    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que el directorio de esta entidad se reunió con algunos personeros del Municipio el jueves 23 de enero, para que se pueda revisar el decreto municipal para el Carnaval de Oruro 2014, ahora de manera escrita la institución de los conjuntos folklóricos, ya hicieron llegar algunas observaciones.

    "Todas las observaciones y sugerencias, para que se pueda emitir un documento de consenso, el día viernes por la tarde ya se ha hecho llegar de manera escrita al Municipio, nuestras sugerencias y observaciones, a lo que va a ser este documento, esperamos que hasta el día lunes o martes, nos hagan conocer para que podamos volver a reunirnos", remarcó.

    Este decreto normará y definirá la ruta de la entrada del Sábado de Peregrinación como la del Domingo de Carnaval; la venta de metros lineales; la emisión de publicidad; además del compromiso social que debe existir entre los actores del Carnaval, entre otros puntos que aún deben ser definidos.

    Las observaciones que se habrían realizado al borrador del decreto, según Quispaya son más de forma que de fondo, por lo que se espera no se pueda tener ningún problema para que se puedan aceptar sus sugerencias, para tener esta gestión un documento de consenso, que podrá regir el desarrollo de la actividad folklórica devocional.

    "Algunos artículos por ejemplo, en el decreto municipal menciona la palabra organización, pero de acuerdo a la Ley 602, las facultades que se tiene para la organización del Carnaval de Oruro, esta sobre la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos en coordinación del Comité de Etnografía y Folklore, entonces todo eso hemos revisado y estamos pidiendo que se utilice bien esta palabra", explicó Quispaya.

    Además que se solicita que el decreto pueda establecer la transferencia de recursos económicos a la ACFO, para tener todo este aspecto sin problemas, como se habría plasmado en gestiones pasadas. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos