• viernes, 20 de diciembre de 2013

    La chobena se bailará en la capital de EEUU

    Los cruceños residentes en la capital de EEUU celebran el Carnaval en marzo, cuando ya no hace mucho frío y pueden realizar algunas actividades al aire libre. Los integrantes de la comparsa Cachivachis USA, nombraron a Viviana Soruco Serrate como su reina para 2014 y con quien celebrarán su fiesta grande.

    Viviana tiene 19 años, nació en EEUU y es hija de cruceños. Ya terminó el colegio y el próximo año tiene previsto estudiar para ser asistente de vuelo.
    La chobena se bailará en la capital de EEUU


    “Me encanta Santa Cruz, siempre voy allá para visitar a mi familia, disfrutar de su bello clima, de su agradable ambiente social y sobre todo, de sus comidas, que me gustan y me hacen romper mis dietas”, comentó.

    Admira que en nuestra tierra aún se mantienen los lazos familiares, el respeto por los mayores y los valores morales, comentó.

    “Me siento cruceña y en EEUU siempre lo digo, que en el centro de Sudamérica hay un país que se llama Bolivia y una ciudad, Santa Cruz, que son el paraíso, donde se respira aire puro, hay contacto con la naturaleza y a pocos minutos de la ciudad se encuentran lugares con flora y fauna exuberantes”, expresó Viviana.

    De su familia ha heredado su gusto por el Carnaval, pero como lo celebran los bolivianos, aclaró. Está muy agradecida con su tía Marisol Méndez, la presidenta de los Cachivachis USA, que hizo posible que ella sea su soberana.

    Ha pasado la fiesta grande en Santa Cruz y le gustaría que igual se celebre en Washington, donde el mayor exceso sea la alegría. Que se baile al ritmo de taquiraris, chobenas y carnavalitos, como si se estuviese en un  auténtico buri camba.

    Esta jovencita dice que le encanta viajar, que ha tenido la suerte de conocer algunos países de Sudamérica y el Caribe, y que le gustaría llegar más lejos, pues considera que viajando se aprende mucho y se abre la mente de las personas.

    El Deber

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos