• domingo, 1 de diciembre de 2013

    Doce candidatas pugnarán por el título de Predilecta del Carnaval de Oruro 2014

    Ayer 12 hermosas señoritas fueron seleccionadas entre 22 candidatas para participar de la fase final de la elección de la Predilecta del Carnaval 2014.

    La preselección se cumplió en ambientes del polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) desde las 16:15 horas hasta las 18:30.
    Doce candidatas pugnarán por el título de Predilecta del Carnaval de Oruro 2014

    La final se desarrollará el viernes 20 de diciembre en ambientes del Complejo Sounder donde las doce finalistas una vez más mostrarán el talento y gracia que justifica su elección, dando a conocer las danzas y la belleza femenina de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

    La preselección de las doce finalistas fue muy discutida, ya que cada aspirante al título mostró en pasarela su gracia, belleza y sobre todo el dominio de la danza y las características del conjunto al que representaban.

    La elección fue una tarea difícil para el jurado calificador que estuvo compuesto por Winny Rocabado de "Diseños Winny", Víctor Tórrez "Peinador de Reinas" y Oscar Hinojosa de "Oshima Producciones".

    Las predilectas de los conjuntos folklóricos, cumplieron tres pasarelas antes que el jurado dictamine su decisión, ingresaron con traje deportivo, traje casual y por último traje de las danzas folklóricas que representaron.

    Participaron de la preselección de la Predilecta del Carnaval 2014: Dalinda Fernández de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro; Madeleine Velasco de la Fraternidad Hijos del Sol los Incas; Danitza Claros del Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte; Andrea Gutiérrez de la Fraternidad Morenada Central Oruro; Sharlin Tovar del Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro y Laura Amurrio del Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte.

    También concursaron: Lucero Yaksic del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud; Carmen Vargas del Conjunto Morenada Zona Norte; Sol Ángeles Daza de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada; Catherine Soto del Conjunto Tinkus los Tolkas; Dirce Rafaela Lafuente del Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri; Vaneza Canaviri de la Fraternidad Cullaguada Oruro; Claudia Terán de la Fraternidad Tobas Zona Central y Alejandra Laura Roque de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi.

    Cerrando el grupo de participantes: Elisa Andrea Fernández de los Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF; Danitza Nigoevic del Conjunto Phujllay Oruro; Wanda Marioly Torrico de la Diablada Artística Urus; Gina Canaza Soria del Conjunto Artístico Tobas Uru Uru; Gabriela Karen Bellota del Conjunto Folklórico Caporales San Simón; Inés Angélica Méndez de la Fraternidad Morenada ENAF, Rocío Roxana Molina Lozano del Conjunto Tinkus Huajchas y Viviana Yessenia Hernani del Conjunto Universitario Suri.

    Después que el jurado deliberó por el lapso de 10 minutos se dio a conocer quiénes son las finalistas del certamen organizado por la ACFO, que disputarán el título de Predilecta del Carnaval 2014: Inés Méndez de la Morenada ENAF; Danitza Claros de la Morenada Zona Norte; Catherine Soto de los Tinkus Tolkas; Wanda Torrico de la Diablada Urus; Rocío Molina de los Tinkus Huajchas; Danitza Nigoevic de los Phujllay Oruro; Madeleine Velasco de los Hijos del Sol los Incas; Alejandra Laura Roque de la Morenada Ferrari Ghezzi; Sol Ángeles Daza de la Fraternidad La Diablada; Elisa Andrea Fernández de los Caporales ENAF; Andrea Gutiérrez de la Morenada Central Oruro y Gabriela Bellota de los Caporales San Simón. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos