• Noticias cortas

    domingo, 17 de noviembre de 2013

    Agrupación folclórica "Trapem" de Chile fue invitada al Carnaval de Oruro

    La agrupación folclórica "Trapem" de Rancagua, conformada por 30 integrantes, fue seleccionada para asistir al Carnaval de Oruro en Bolivia, la segunda fiesta más importante de Sudamérica de este tipo, después del de Río de Janeiro.

    "Nosotros pretendemos ir la primera semana de marzo de 2014. Y lo que estamos tratando de hacer es recibir el apoyo y ojalá gente del sector privado, público o quien nos quiera colaborar lo haga, porque tener el dinero como agrupación folclórica es un poco complicado", sostiene el presidente de "Trapem", José Luis Quinteros.
    Agrupación folclórica "Trapem" de Chile fue invitada al Carnaval de Oruro

    Lo que necesitan reunir en total son más de 10 millones de pesos para poder viajar todos, lo que por sí mismos no pueden reunir en el tiempo que les queda. Y con esta participación podrían convertirse en los primeros chilenos que bailen en el Carnaval de Oruro.

    "Para nosotros es fundamental tratar de viajar, por el hecho de que somos los primeros chilenos en llegar allá y también como agrupación. Entonces, es un hito importante para la Sexta Región, que un representante de acá de Rancagua vaya a este importante carnaval tiene gran importancia", agrega Quinteros.

    Este sería el hito más importante en la historia de la agrupación, que sólo lleva dos años de trayectoria. Hace poco fueron campeones en un evento internacional de caporal que se desarrolló en Chile, pero para ellos los consolidaría llegar a bailar a la cuna de la danza que tanto los apasiona.
    "Estamos buscando apoyo, que ojalá nos patrocinen y que nos puedan proporcionar la mano que necesitamos para poder representar de buena forma a la región y ojalá fueran empresas de la zona", concluye el presidente del grupo.

    PROYECTOS

    La agrupación folclórica "Trapem" actualmente está organizando el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, evento que se llevará a cabo en Rancagua el próximo 23 de enero y en Coltauco los días 24 y 25 de enero.

    Este encuentro folclórico es un evento creado por "Trapem", que ya tuvo dos versiones anteriores apoyadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coltauco.

    Además, el conjunto fue invitado al Primer Festival de Danzas Latinoamericanas, en el que recorrerán Alto Hospicio en una gira que parte el 30 de enero y que termina con el Carnaval de Arica los días 15 y 16 de febrero, donde son los únicos representantes de la región.

    El Libertador

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos