• domingo, 27 de octubre de 2013

    Nuestra Señora del Socavón estuvo presente en la Entrada Universitaria

    Una vez más la imagen de Nuestra Señora del Socavón presidió la participación de algunas fraternidades, en la XIV Entrada Folklórica Cultural Universitaria, actividad organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que a pesar de haber sido creada para festejar la fundación de la misma, aún se permite que los conjuntos demuestren su devoción hacia la imagen.
    Nuestra Señora del Socavón estuvo presente en la Entrada Universitaria

    Una mayoría de los conjuntos o fraternidades que ingresaron en la demostración folklórica, iniciaron su participación presidida por una imagen de la Virgen del Socavón como muestra de fe y devoción hacia ella, estableciendo que es la patrona de los folkloristas en Oruro.

    Por este motivo, algunos de los integrantes de los diversos conjuntos que participaron en la entrada folklórica cultural, al concluir su participación ingresaron al Santuario de la Virgen del Socavón para agradecerle los favores recibidos o en otro caso cumplir alguna promesa realizada, tras haber bailado por aproximadamente tres horas en el recorrido realizado por algunas arterias de la ciudad.

    Según la versión de algunos estudiantes, la fe a la Virgen del Socavón es muy grande, lo que les motiva a participar en esta actividad en la que seguirán presentes mientras sean parte de la universidad, pero para otros que pertenecen a otras religiones, es la revalorización de la cultura en nuestra capital.

    Asimismo, manifestaron su fe ingresando de rodillas frente a la imagen de la Virgen, agradeciendo su presencia y pidiendo en algunos casos que interceda por los bolivianos que atravesamos por tiempos de cambio.

    El responsable del Comité Organizador de la entrada, Ronald Funes, manifestó que si bien es una entrada netamente Folklórica y Cultural, no se puede negar a los devotos que manifiesten su fe hacia la imagen, que además es la patrona de Oruro, por lo que estas expresiones no afectan de ninguna forma el sentido de esta expresión folklórica. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos