• martes, 17 de septiembre de 2013

    Durante la Entrada Viso estará vigente la Ley Seca

    El jefe de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles recordó ayer que está vigente la Ordenanza Municipal 92/2008 que establece Ley Seca durante la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (Viso), que se desarrollará este domingo 22 de septiembre.

    Siles indicó que los efectivos de su dependencia harán cumplir la ordenanza que en su artículo primero indica: Declárese Ley Seca por 24 horas el día del Viso, antes y después de la entrada.

    "Esto quiere decir que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, entonces haremos cumplir esta ley, para garantizar que nuestros estudiantes no consuman bebidas, prohibiendo la venta de las mismas", expresó Siles.

    Dijo que la Guardia Municipal trabajará ese día con todo su personal, es decir, 140 guardias, que resguardarán el cumplimiento de la normativa. Lo que se hará es el decomiso de cualquier producto que se esté vendiendo en vía pública y contenga alcohol.
    Asimismo sostuvo que procederán del mismo modo con las tiendas de barrio, a las que dejarán comparendos al verificar la venta de licores.

    "Si tenemos que clausurar aquellas tiendas de barrio o locales que estén infringiendo la ordenanza lo haremos de acuerdo a lo establecido", manifestó la autoridad. La ordenanza no sólo prohíbe la venta sino también el consumo de bebidas alcohólicas, las 24 horas del día de la Entrada Viso.

    Los encargados de hacer cumplir la ordenanza municipal son: la Oficialía de Desarrollo Humano, la Unidad de Defensa al Consumidor, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

    En la gestión pasada fueron clausuradas más de 20 actividades económicas que infringieron esta normativa, entre tiendas de barrio, chicherías, chicharronerías, quintas y bares.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos