• sábado, 14 de septiembre de 2013

    Ayer inició la entrada en Sucre por la Virgen de Guadalupe

    En una muestra de devoción y talento, se inició, la entrada de la Virgen de Guadalupe, el evento folclórico más esperado en Sucre, en el que se desplegarán 19.000 bailarines que demostrarán lo mejor del folclore nacional durante dos jornadas.

    Escuelas, colegios, provincias y otras instituciones comenzaron con la festividad folclórica a las 13:00 , con la entrada de la imagen de la Virgen de Guadalupe junto a las instituciones organizadoras y el Ballet Folclórico Municipal que, a ritmo de cueca, hizo la apertura de la jornada desde la plazuela Manuel Ascencio Padilla, hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, de acuerdo a lo informado por el director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Carlos Flores.

    Seguridad y servicios

    Durante la jornada, un total de 70 grupos participaron del recorrido, con alrededor de 7.000 bailarines, para lo que se ha previsto la presencia de más de 1.000 efectivos policiales de parte del Comando Departamental de la Policía.

    Según el comandante Departamental, coronel Elvis Antezana, el despliegue de los efectivos será apoyado por estudiantes de la Escuela Básica Policial y otros voluntarios que se encargarán de resguardar la seguridad de bailarines y espectadores, además de controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

    Por otra parte, en cuanto a la provisión de baños públicos se prevé la instalación de 20 puntos en los que estarán situados baños químicos portátiles que contarán con luz y lavamanos, informó el Director de Cultura quien convocó a la población a cuidar estos servicios.

    Acción Cebra

    La Dirección de Turismo de la Alcaldía en coordinación con la Unidad de Tráfico y Vialidad, llevará a cabo el plan “Acción Cebra” con el que se concientizará a la población para cuidar la imagen y el ornato público, en consideración a que Sucre es una ciudad turística y la entrada de la Virgen es uno de los picos más altos de concentración de turistas.

    Asimismo, la directora de Turismo, Gabriela Sahonero, indicó que las cebras junto a personal de su dirección, recorrerán toda la entrada instando a los espectadores a no botar basura en las vías, a no dañar los jardines de la ciudad y a medir el consumo de bebidas alcohólicas.

    Capilla para la Virgen

    El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, propuso la construcción de una capilla dentro de la Gobernación para acoger a la Virgen de Guadalupe y “reencaminar la creencia de los católicos”.
    “Nosotros desde el Gobierno Departamental siempre damos el respaldo, tenemos toda la fe a nuestra Virgencita, la patrona de Chuquisaca, de Sucre, porque nos da esa fuerza, nos da ese ánimo de trabajar dentro de la gestión pública y hoy lo ven, está dentro de la Gobernación”, dijo.

    Horario continuo

    Mediante un decreto departamental, la Gobernación de Chuquisaca dispuso para el, viernes, tolerancia laboral en la administración pública a partir de las 12:00.

    “Las empresas y entidades privadas podrán adecuarse a esta determinación por acuerdo entre partes considerando sus modalidades de horarios de trabajo”, señala la disposición.

    Asimismo, la directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros, anunció que las clases se suspenderán para las unidades educativas del turno de la tarde, aunque recalcó que durante la mañana el avance será normal.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos