• viernes, 9 de agosto de 2013

    María Juana estrena canción para Urkupiña

    La fe y devoción que guía a miles de peregrinos a los pies de la Virgen de Urcupiña motivó al grupo María Juana a componer la canción “Mamita de Urcupiña”.

    La canción fue presentada por la Alcaldía Municipal de Quillacollo, a días de la celebración de la festividad religiosa más grande de Cochabamba.

    “Soy devoto fiel, bailo por amor, entregando mi corazón... por ti Virgencita”, es el coro de la nueva composición musical.

    María Juana estrena canción para Urkupiña

    Además de enviar el mensaje de fe y devoción, los compositores pretenden que esta canción acompañe el paso de miles de bailarines en la entrada de la Virgen de Urcupiña, a celebrarse a partir del 14 de agosto.

    El vocalista del grupo, Marco Veizaga, explicó que esta canción también pretende llegar al corazón de todos los bolivianos en el mundo, que por diferentes circunstancias no pueden llegar al país para esta fecha.

    La iniciativa surgió luego de la presentación de la Fiesta en la Cancillería de la ciudad de La Paz, según informó el asesor general de la Alcaldía de Quillacollo, Cesar Ricaldi.

    En este evento, donde se congregaron todos los representantes de embajadas, nació la idea de invitar al grupo María Juana, considerado un símbolo de la música nacional en el mundo, según informó Ricaldi. Es así que en una reunión con el acalde de Quillacollo, Charles Becerra, el grupo aceptó el reto.

    La canción ya fue interpretada por primera vez por la Banda Municipal de Quillacollo. Durante la presentación oficial, los músicos -con bombos y platillos- pusieron a bailar a los integrantes del grupo Maria Juana y autoridades ediles de Quillacollo.


    Opinión 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos