• viernes, 16 de agosto de 2013

    Celebración de San Roque congregará a tres mil chunchos en Tarija

    El comité organizador de la festividad de San Roque anunció que a partir de hoy hasta el 15 de septiembre se celebrará la fiesta grande de Tarija, con la participación de unos tres mil chunchos promesantes en la ceremonia religiosa y posterior procesión por el centro de la ciudad.

    La celebración de la primer misa estará a cargo del obispo Javier del Río a las 10:00 de la mañana y para las 11:00 horas está prevista la solemne procesión de los promesantes chunchos, acompañada de feligreses, músicos y devotos de San Roque.
    Celebración de San Roque congregará a tres mil chunchos en Tarija


    El programa de actividades en homenaje al santo patrono de los tarijeños comenzó el 4 de agosto con la entronización de la imagen, para el 17 del mismo está prevista la “II maratón nacional de solidaridad San Roque, lucha contra el cáncer”, el 29 y 30 de agosto se llevará acabo el XXVI Festival del Canto y la Aloja, que la presente versión lleva el nombre del reconocido grupo folclórico: “Los cantores del Valle”.

    El párroco de la iglesia San Roque, Garvín Grech, indicó que una de las características que tendrá la fiesta este año será el traslado de la imagen del Santo Patrono a uno de los templos de la ciudad, donde se celebrará una misa, y desde ese lugar será llevado en procesión pasando por otras iglesias, visitando los barrios alejados como: San Jorge, Los Chapacos y San Jerónimo hasta llegar a San Roque.

    “El chuncho es un promesante de San Roque que luce un traje muy vistoso de seda, con perlas y oropeles, acompañado de un turbante de plumas. Este personaje danza y canta en todas las procesiones acompañadas al ritmo de la flecha, presentación que para muchos visitantes se convirtió en un atractivo turístico”, explicó.

    El párroco agregó que a partir de este año forman parte de las actividades y programación, la Fiesta en Lazareto, donde también participan los promesantes chunchos.

    Otra de las actividades que se incluyó al programa es la “II maratón nacional de solidaridad San Roque, lucha contra el cáncer” se llevará adelante en el coliseo cerrado San Roque el sábado 17 con el apoyo del comité organizador, junta vecinal y personalidades del medio, con el objetivo de recaudar fondos y medicamentos para los pacientes con cáncer, pero al mismo tiempo, para prevenir esta enfermedad que aqueja a muchos tarijeños.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos