• martes, 13 de agosto de 2013

    Armadura homenajea a Kalamarka

    Doce de las principales agrupaciones de rock y metal de Bolivia trabajan desde hace tres meses en la grabación de un disco homenaje al grupo folklórico Kalamarka y la organización de un festival itinerante que recorrerá el país en octubre. 

    “Nuestro objetivo es demostrar que las bandas nacionales podemos organizar un show de gran envergadura. Simultáneamente queremos institucionalizar un proyecto que permita destacar el trabajo de las agrupaciones folklóricas del país”, explicó Boris Méndez, vocalista de Armadura, uno de los grupos que participa en esta iniciativa.

    Armadura homenajea a Kalamarka

    Anoche los integrantes de la banda metalera realizaron el lanzamiento oficial del proyecto. Durante el acto se presentaron, además, los videos de los primeros sencillos de la producción: Ama súa, ama llulla, ama quella y Aguas claras.

    El primero de los cortos es una compilación de las diversas presentaciones que Armadura realizó en el territorio nacional interpretando este tema, como cuando fue telonero de la banda argentina Rata Blanca, en julio de 2012. “A nosotros (los miembros del grupo) siempre nos ha gustado Kalamarka. Por ello hicimos un cover con su música”, agregó el vocalista.

    El proyecto está organizado por la productora Voz perpetua, aunque Méndez aseguró que más que una persona o un grupo dirigiendo la operación, todas las bandas participan de manera “comunitaria”.
    Las agrupaciones son de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Sucre. Cada una de ellas, a excepción de Armadura, trabajó en la adaptación de una canción específica.

    No todos los conjuntos son metaleros. Entre ellos están algunos de rock como el chuquisaqueño La Logia. Los 12 ya tienen discos publicados y han trabajado anteriormente en temas que fusionan el folklore con el rock.

    Aunque el disco ya está terminado, ayer se recibió la copia remasterizada; saldrá a la venta en septiembre, ya que se está trabajando en el arte de la caja y en los extras que acompañarán a la placa. El vocalista de Armadura garantizó que se tendrá un producto de lujo.

    El lanzamiento del título es la primera parte de la iniciativa, la segunda consiste en la Caravana del rock nacional. Los miembros de las 12 bandas recorrerán en un bus por  Bolivia, con un concierto en el que tocarán los temas del disco.

    “La gira llegará a casi todas las ciudades capitales, excepto Trinidad y Cobija, debido a dificultades para programar la llegada a esas regiones”, comentó Méndez. El recorrido finalizará en La Paz, en principio, el 12 de octubre, cuando actúe Kalamarka.   

    Participantes

    Grupos

    Armadura, Alma Eterna, Bajo Tierra, Bruhash, Nordic Wolf, La Logia y otros.  

    Homenajeado

    Kalamarka

    Fue fundado en 1984 por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque.

    Antecedente

    Cover

    Armadura publicó Premonición, donde está su versión de Ama súa, ama llulla, ama quella.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos