• miércoles, 15 de mayo de 2013

    Hay 61 candidatas para ser la Palla 2013 del Gran Poder

    Para este año, el certamen tendrá una temática vistosa.

    Las fraternidades integrantes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder se aprestan a celebrar la elección de la Palla 2013, concurso que otorgará tres títulos a 61 participantes que se tiene para esta versión. El certamen se desarrollará a partir de las 20.00 en el Hotel Radisson.

    Hay 61 candidatas para ser la Palla 2013


    Variantes para este año. “Este año, la temática son las tres regiones del país”, aseguró Marianela Calvimontes, secretaria de Cultura de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, en referencia a que se dividirá a las participantes por el tipo de danza que bailan. No obstante, esa temática es de simple vistosidad y no tiene mayor repercusión en el puntaje del concurso.

    La organización refirió que las candidatas están comprendidas entre los 17 y 25 años de edad y que los títulos a los que aspiran son los de Palla del Gran Poder, Señorita Gran Poder y Señorita Folclore.
    “En la primera (pasarela) ingresarán todas las candidatas con una coreografía preparada; en la segunda, que estará dividida en grupos, cada una presentará la coreografía de su fraternidad, y en la etapa final, se elegirá a 10 finalistas”, detalló Calvimontes.

    El jurado estará compuesto por Mónica Medina; José Luis Ríos, responsable del Museo San Francisco; Elvira Espejo, directora del Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef); Casimira Lema; Paola Belmonte, de Zona Pública; Rolando Encinas, y Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana. Al igual que el año pasado, el jurado calificará la simpatía, el vestuario, la belleza, el desenvolvimiento en escenario y cultura general.

    La Entrada del Señor Jesús del Gran Poder se realizará el 25 de mayo y la promesa será el 19, a partir de las 09.00, en la que las 63 fraternidades harán el recorrido dancístico desde la avenida Calatayud hasta la calle Antonio Quijarro, para que una vez finalizado el encuentro cada fraternidad se dirija a su respectiva recepción social. El pasante de este año es Félix Mena, de la fraternidad Fanáticos del Folclore en Gran Poder.

    25 de mayo se realizará la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, en La Paz.
    La entrada folclórica del señor jesús del gran poder. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, la lista de ingreso de las fraternidades, así como el recorrido de la entrada, se dará a conocer el domingo 19 de mayo, fecha en la que se efectuará una reunión posterior a la promesa ritual, “en la que los danzarines se rinden ante los pies de la imagen del Tata”. También se indicó que para este año el trayecto de la preentrada no será tan largo como en anteriores años. La entrada folclórica está prevista para el sábado 25 de mayo.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos