• Noticias cortas

    lunes, 18 de marzo de 2013

    Para la fiesta de Ch'utillos construirán graderías mediante licitación

    El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Culturas, Humberto Morales, informó que el Gobierno Municipal licitará la construcción de las graderías para la festividad de Ch’utillos de este año.

    Dijo que se tomarán las acciones con mucho tiempo de anticipación para garantizar el desarrollo de la festividad y facilitar que la población tenga un buen acceso al recorrido con todas las comodidades.

    Para la fiesta de Ch'utillos construirán graderías mediante licitación

    Explicó que se cuenta con un presupuesto de Bs. 1.000.000 (un millón) para la construcción de las graderías que serán licitadas, estas podrían armarse en la avenida Sevilla y también en otros sectores del recorrido.

    También se tiene el proyecto para construir la gruta de la imagen de San Bartolomé lo que podría hacerse en el cerro Velarde, para lo que existe un presupuesto de Bs. 150.000.

    Morales informó que las reuniones de coordinación se realizan cada semana con la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) para considerar diferentes propuestas como el chutillodromo y la habilitación del templo de San Bernardo.

    Dijo que es importante que la Dirección de Turismo se involucre en la promoción de la festividad, ejecutando diferentes acciones con alcance nacional e internacional.

    Se recurrirá al Ministerio de Culturas y la Cancillería para que apoyen en la promoción y difusión de la festividad, para eso se elaborará material como los trípticos, afiches y videos resaltando las tradiciones y costumbres.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos