• domingo, 17 de febrero de 2013

    Destrezas y picardía en la entrada del Corso de Corsos 2013

    Destreza, creatividad y picardía fueron las principales características en la entrada del Corso de Corsos 2013, realizada ayer.

    Aunque la entrada no comenzó a la hora programada, los espectadores aguardaron con paciencia el ingreso de las comparsas, los carros alegóricos, las fraternidades folklóricas y autóctonas.


    Caporales San Simón en el Corso de Corsos 2013 - Cochabamba

    La Banda y Ballet Municipal ingresaron en primer lugar. Las comparsas siguieron el orden de entrada. Las diferentes unidades militares cautivaron no sólo con la destreza de sus movimientos y la creatividad en sus trajes; sino también con los carros alegóricos que sorprendieron por las características singulares de cada uno.

    Los premilitares se disfrazaron de personajes de películas animadas como Hotel Transilvania y La Era de Hielo, entre otros.

    También representaron al Chapulín Colorado, a faraones, robots, hadas, mariposas y abejas.

    EVO MORALES El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, participó con el Ballet Municipal pero debido a compromisos gubernamentales se tuvo que retirar antes del mediodía. Por su parte, las autoridades departamentales y municipales presenciaron y disfrutaron de la entrada carnavalera.


    Corso de Corsos 2013
     
     El clima fue favorable para los danzarines aunque en la tarde y antes del anochecer llovió por intervalos cortos que no perjudicaron los pasos y destrezas de los bailarines.

    Aproximadamente a las 15:00 ingresaron las fraternidades folklóricas y autóctonas que con sus movimientos contagiaban a los espectadores y muchos se animaban a bailar.

    El control policial y municipal fue permanente dentro y fuera del recorrido de los danzarines a fin de evitar excesos. La entrada se prolongó hasta la madrugada.

    17.000 danzarines

    aproximadamente de comparsas y fraternidades participaron de la entrada del Corso de Corsos.

    Según el oficial superior de Cultura de la Alcaldía, Uvaldo Romero, en la entrada estuvieron 70 fraternidades folklóricas y 40 comparsas militares.

    La seguridad estuvo a cargo de 1.500 policías de las diferentes unidades y 500 funcionarios municipales divididos en dos turnos.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos