• sábado, 9 de febrero de 2013

    Corso de Corsos realza el Carnaval en Cochabamba

    Cochabamba tiene una de las fiestas del Carnaval más peculiares, por la conjunción de picardía y tradición en todas las actividades que realiza.

    Cada año se busca con mayor ímpetu revalorizar las tradiciones culturales y costumbres de los pueblos, aprovechando el derroche de alegría, belleza y colorido de esta fiesta.


    El Corso de Corsos se realza en Cochabamba

    Las coplas carnavaleras, la gastronomía y las comparsas se imponen. En el Corso de Corsos, que es el sábado 16 de febrero en el paseo del Prado, son las Unidades Militares con sus carros alegóricos y sus disfraces particulares que le dan un toque picaresco a la fiesta. Asimismo las fraternidades y los grupos de amigos participan de esta actividad. Unos días antes, el domingo 10 de febrero, los niños son los protagonistas en el Corso Infantil y una semana antes la feria del puchero, la música del acordeón y la concertina dan un adelanto del Carnaval.

    Los diferentes distritos también preparan un programa especial para despedir esta fiesta. La Cacharpaya, las tradiciones carnavaleras, entrada de comparsas y los takipayanakus son algunas de sus propuestas para los visitantes.  


    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos