• jueves, 17 de enero de 2013

    Confirman llegada de 20 medios de prensa del mundo al Carnaval de Oruro 2013

    El viceministro de Turismo, Marko Machicado, afirmó ayer en La Paz que 20 medios de prensa de distintas partes del mundo confirmaron su llegada a Bolivia para cubrir la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


    "A la fecha, tenemos confirmados 20 medios de comunicación que vienen de todas partes del mundo: De Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, está viniendo Lonely Planet, que es una revista especializada, también BBC (de Inglaterra), CNN, han confirmado también su llegada medios de Argentina, Chile, tres medios de Brasil, de Estados Unidos, dos", manifestó la autoridad, en entrevista con LA PATRIA.

    Machicado explicó que el arribo a Bolivia de los equipos de prensa extranjeros fue gestionado por el Viceministerio de Turismo, con el objetivo de lograr la promoción sostenida y en todo el planeta de esta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como fue declarado el Carnaval de Oruro por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

    "Este es el modo más efectivo de difundir, de promocionar nuestro destino turístico, porque un reportaje, una publicación, un documental no se va a ver una sola vez, sino generalmente eso se prolonga por mucho tiempo y puede promocionar al Carnaval no solamente en los meses siguientes, sino a lo largo del año", enfatizó la autoridad.

    Se estima que la llegada y estadía de los periodistas extranjeros tendrá un costo de entre 45.000 y 50.000 dólares para el país, monto que resulta poco significativo frente a los beneficios que se calcula conseguir, en cuanto a la promoción turística y el consiguiente incremento de visitantes del exterior al Carnaval de Oruro, en los próximos años.

    La autoridad no descartó que más medios de comunicación del exterior confirmen en los próximos días su llegada a Bolivia, para cubrir la realización de la "Obra Maestra".

    Machicado dijo que los periodistas extranjeros aprovecharán su estadía en Bolivia para visitar otros destinos turísticos del país, que también serán promocionados a nivel mundial.

    Se debe informar, finalmente, que el Viceministerio de Turismo desarrolla una campaña internacional de promoción de los atractivos de Bolivia, con la que en 2012 se logró el incremento en 18 por ciento de la afluencia de visitantes al país, respecto de 2011.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos