• sábado, 1 de diciembre de 2012

    Ordenanza del Carnaval de Oruro incorporará Ley de control de bebidas alcohólicas

    El proyecto de ordenanza municipal del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que preparan las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), incorporará un nuevo escenario jurídico que estará basado en la Ley 259 de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas.

    Ese fue el anuncio que realizó ayer la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, al señalar que dicho ordenamiento del Carnaval se trabajará en consenso con las organizaciones vinculada a esta actividad folklórica devocional.


    "Estamos trabajando minuciosamente en la ordenanza del Carnaval para el 2013, nos hemos encontrado con un nuevo escenario jurídico que debe ser incorporado a la ordenanza, por ejemplo la Ley 259, debe ser la base de la ordenanza, está vigente una Ley contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas y nos trae complicaciones y nosotros estamos incorporando todo lo que nos dice la ley en ese sentido", afirmó.

    Argumentó que ese proyecto de ordenanza debe ser consensuado entre los organizadores de la "Obra Maestra", como es la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore y el GAMO, y que se deben cumplir con todos los pasos.

    ECONOMÍA

    Por otro lado, dijo que en el plano económico se están rigiendo en la Ley 211 del Presupuesto General del Estado, que trata de la transferencia de recursos públicos a privados.

    "Hay que cumplir con algunos requisitos entre los organizadores del Carnaval, eso estamos ajustando, no queremos violentar nada. No queremos que cambie nada, ojalá podamos mantener todo como antes, pero ahora lo que necesitamos es cumplir la ley", afirmó.

    Pimentel dijo que se hacen ajustes al proyecto de ordenanza y en horas siguientes se hará llegar una copia a la ACFO y al Comité de Etnografía y Folklore, para que luego se haga una revisión en conjunto a más tardar la siguiente semana, para que sea enviado al Legislativo Municipal en procura de su posterior aprobación.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos