• viernes, 7 de diciembre de 2012

    Entrada Universitaria en Cochabamba contará con 45 fraternidades y más de 2 mil danzarines

    Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) confirmaron que más de dos mil danzarines agrupados en unas 45 fraternidades folclóricas participarán de la Entrada Universitaria, que se desarrollará mañana en la ciudad de Cochabamba.


    Bajo la consigna de apoyar la cultura y promover las danzas tradicionales de Bolivia, autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y dirigentes de la FUL organizan una nueva versión de la Tradicional Entrada Universitaria que desde las 9:00 horas de este sábado tomará por escenario las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

    “Prácticamente todo está listo para mañana, la Entrada Universitaria contará con 45 fraternidades de las diferentes carreras y facultades de nuestra Universidad y también algunos grupos que llegarán del interior. El pasado sábado cerramos los preparativos con el último ensayo del recorrido, que será el mismo del año pasado”, indicó el dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo.

    Además explicó que el punto de partida para los danzarines, será la plaza de las Banderas ubicada en el paseo del Prado, para posteriormente ingresar por la calle 25 de Mayo, recorrer toda la avenida Heroínas, Oquendo hasta ingresar a la UMSS, en medio del recorrido habrá un palco especial instalado para el jurado calificador quien premiará a los mejores grupos con reconocimientos especiales.

    “Se van a presentar una variedad de danzas folclóricas, cada una de las carreras de hecho ya tiene inscrita a su fraternidad, es un requisito previo, tendremos diferentes coreografías que van estar acompañadas con bandas, la música y la alegría de los compañeros que sabemos van a apoyar presenciando este acontecimiento”, agregó.

    Al respecto, autoridades de la UMSS destacaron la importancia de este evento de corte folclórico, argumentando que de manera complementaria a las actividades académicas, también se incentiva el arte, la cultura y el respeto a las costumbres y tradiciones que son propias de nuestro país y reflejan una extensa riqueza ancestral en medio de la diversidad.

    Finalmente, autoridades policiales, indicaron que debido al desarrollo del evento, durante toda la jornada de este sábado, se procederá al cierre y cortes de la circulación vehicular, en todas las calles que son parte de la ruta y aquellas paralelas, pidiendo a la población tomar las previsiones del caso.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos