• Noticias cortas

    sábado, 15 de septiembre de 2012

    Sucre inicia actividades en honor a la Virgen de Guadalupe

    La ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, inició el viernes las actividades conmemorativas en honor a la Virgen de Guadalupe con un desfile y entrada folclórica realizada por unidades educativas, informó el director de Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Carlos Flores.

    Empezamos con la veneración y la fiesta en homenaje a la Virgen de Guadalupe, con mucho orgullo, porque la mamita de Guadalupe fue condecorada por la Cámara de Diputados  y desde este año tiene un nuevo título", dijo.

    Explicó que esa fiesta se caracteriza por la música, la algarabía y el colorido que presentan los alumnos de los establecimientos educativos y agrupaciones especiales invitadas por la Asociación Comité de Festejos Virgen de Guadalupe.

    La presidenta de esa organización, Aida Peredo, lamentó que algunas confraternidades, sobre todo de La Paz, no pudiesen arribar a esa ciudad por el bloqueo carretero protagonizado por los mineros cooperativistas de Colquiri.

    La Virgen de Guadalupe, recibió la condecoración en el grado de Protectora de la Cultura y el Folclore Bolivianos, igualmente de la medalla de Honor al Mérito Cultural, en tanto, que todas las fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos recibieron el reconocimiento en Honor al Mérito Cultural.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos