• domingo, 23 de septiembre de 2012

    Más de 49 fraternidades bailaron en la Entrada Universitaria Nacional

    Con la presencia de más de 49 fraternidades de las universidades de todo el país y 3.000 bailarines arrancó ayer la III Entrada Universitaria Nacional, patrocinada por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

    El encuentro cultural realizado con el objetivo de integrar Bolivia a partir del folklore reunió a fraternidades del altiplano, oriente, el chaco y los valles.




    La Entrada Universitaria, que en 2011 se realizó en La Paz y 2012 en Santa Cruz, contó este año con participantes de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Tomás Frías de Potosí, Siglo XX de Llallagua, la Universidad Pública de El Alto, la Gabriel René Moreno de Santa Cruz y la Universidad Amazónica de Pando.

    Las fraternidades compitieron en tres categorías: autóctona, autóctona con banda y criolla mestiza. Según uno de los organizadores, Rafael López, la Entrada cuenta cada año con más participantes y es parte de las actividades para promocionar la cultura.

    Las fraternidades bailaron más de tres kilómetros al ritmo de danzas como los mineritos, tinkus, tarkeada, chobena, saya, chapaqueacada, chacarera y la llamerada.

    Las universidades Siglo XX y la Amazónica de Pando se presentaron con bailes de sus regiones como los mineritos y los siringueros.

    La mejor fraternidad de la III Entrada será premiada con un viaje a Estados Unidos, para participar el 14 de octubre en el Festival de la Hispanidad.

    Desorganización y baches

    La desorganización, los baches y los retrasos fueron las características negativas de la III Entrada Universitaria Nacional.

    La Entrada prevista para las 10:00 comenzó con cinco horas de retraso. El primer grupo hizo su ingreso recién a las 15:00 y a lo largo del recorrido los baches fueron permanentes entre una y otra fraternidad. dinar con las organizaciones estudiantiles.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos