• sábado, 14 de julio de 2012

    Tránsito dispone operativo entre La Paz y Coroico con motivo del Quinto Festival Internacional

    La Unidad Operativa de Tránsito realiza a partir de las 7:00 de este viernes un gran operativo en la ruta La Paz - Coroico, para evitar accidentes, con motivo del Quinto Festival Internacional que se realizará en la población de Nor Yungas.
     

    El comandante de Tránsito, Carlos Gutiérrez, dijo que "por instrucciones del Comando Departamental se está incrementado el personal en la ruta La Paz- Coroico, además de instalar tres trancas móviles de control entre Urujara y la mencionada población".

    El Festival Internacional de Coroico reúne una masiva asistencia de ciudadanos bolivianos y turistas extranjeros, pues ofrece una gama de conjuntos musicales del país y de fuera de las fronteras con el afán de incentivar el turismo en la zona y la cultura.

    Manifestó que habrá mayor número de efectivos desde la tranca de Urujara hasta el mismo pueblo, porque en este tipo de diversiones "desgraciadamente" se consumen bebidas alcohólicas que son causantes de muchos inconvenientes, la tarea de la Unidad, dijo es prevenir esta situación y evitar la presencia de conductores en estado de ebriedad.

    El jefe policial resaltó que es una decisión de la Policía Boliviana y de Organismo Operativo de Tránsito, tomar las mayores previsiones posibles para evitar cualquier hecho lamentable.

    "Con este criterio vamos a disponer de tres trancas móviles entre Urujara y Coroico, el control será más riguroso a la vuelta, del domingo al lunes, porque es precisamente cuando se presume podrían presentarse situaciones desagradables", remarcó.

    Reiteró que el operativo entra en acción este viernes desde la 7:00 horas en la tranca de Urujara donde no sólo se realizará especial control sino que servirá también para hacer también una campaña de educación vial.

    Anticipó que se reforzará la Patrulla Caminera al menos con 20 efectivos, otros 20 en el pueblo de Coroico, además el Comando departamental de la Policía está enviando efectivos de la UTOP y del PAC para que realicen un control más minucioso.

    "En la carretera tendremos dos puestos de avanzada para control de accidentes, con su respectivas grúas y ambulancia, que sinceramente deseamos no haya necesidad de ser utilizadas", recalcó.

    Vhm/ma    ABI


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos