• domingo, 22 de julio de 2012

    Promocionan fiesta de Urkupiña en Tarija, Jujuy, Salta y Sao Paulo

    Dos comisiones de autoridades promocionarán las múltiples facetas de Urkupiña en la ciudad de Tarija, las provincias de Jujuy y Salta de Argentina y Sao Paulo en Brasil, donde en actos oficiales entregarán afiches y materiales gráficos con la imagen de la Virgen y los atractivos turísticos de Quillacollo.

    El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, encabezará la delegación hacia Tarija, Salta y Jujuy donde del 24 al 26 de este mes se realizarán lanzamientos de la fiesta de Urkupiña con participación de autoridades locales, conforme a un cronograma especial acordado con anterioridad.

    Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera, dirigirá junto a otros tres concejales y un equipo de técnicos, la promoción y difusión de las diferentes facetas de Urkupiña en Sao Paulo (Brasil).

    El lanzamiento se oficiará este miércoles 25 en ambientes del Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, con participación del jefe de la legación nacional, Jaime Valdivia y dirigentes de los residentes bolivianos.

    Los viajes a los mencionados destinos tienen el auspicio de Boliviana de Aviación (BOA), gracias a un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Quillacollo y los ejecutivos de la Línea Bandera. BOA, mediante ordenanza fue declarada transportadora oficial de la fiesta de Urkupiña 2012.

    El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, dijo que los viajes tienen el objetivo de retribuir la visita permanente de los miles de devotos y turistas a Urkupiña e invitarles a participar de una fiesta innovada y en mejores condiciones.

    Ante algunas críticas, Becerra, desvirtuó con firmeza que se trate de viajes de "turismo", ya que las escasas horas que se permanecen en los diferentes destinos apenas alcanzan para los programas de lanzamientos y conferencias de prensa.

    Se trata de un esfuerzo y una inversión, que se traducirá en la presencia multitudinaria de fieles y turistas, que es la premisa de todas las autoridades de Quillacollo, agregó.

    BRASIL:
    Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas Vera dijo que la promoción de Urkupiña en Sao Paulo obedece a la masiva residencia de bolivianos en ese Estado del Brasil; pero especialmente para captar la mayor cantidad de devotos y turistas, tomando en cuenta los lazos de hermandad entre ambos países.

    Sostuvo que por razones de estudio, la comunidad brasileña en Cochabamba es elevada, gestando una cultura muy singular, que se busca consolidar en el tiempo.

    "También buscamos con urgencia iniciar la construcción del proyecto de la basílica de Urkupiña, para ello aprovecharemos nuestra presencia en Sao Paulo para visitar el santuario de la Virgen La Aparecida, que por un convenio ritual está entronizada en el templo de Quillacollo. Vamos a recoger todos los antecedentes técnicos y financieros, para iniciar de una buena vez la construcción de nuestra basílica como el mayor símbolo de fe, devoción e integración mariana", finalizó Terrazas.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos