• sábado, 14 de julio de 2012

    Cliza celebra la festividad de la Virgen del Carmen

    Bajo la consigna de promocionar las actividades turísticas y culturales de este departamento, ayer viernes, las principales autoridades del municipio de Cliza realizaron el lanzamiento oficial de la Festividad Religiosa de la Virgen del Carmen que comenzó ayer y se extiende hasta el próximo lunes 16 de julio, en el municipio ubicado a unas cuatro horas de la ciudad en el valle alto.


    “La invitación está hecha y esperamos que los cochabambinos puedan participar de este evento y degustar de nuestro plato típico tradicional como es el pinchón, visitar nuestro pueblo, mucha gente es devota de la Virgen del Carmen, además estamos celebrando los 100 años de nuestra fundación”, expresó el alcalde de Cliza, Freddy Vargas.

    Según precisó la autoridad, la festividad religiosa de la Virgen del Carmen que comenzó anoche con una solemne y especial serenata, continúa esta jornada con la tradicional entrada folklórica, posteriormente mañana se realizará la solemne misa de fiesta en honor a la Virgen del Carmen con procesión y demostraciones, para luego concluir este evento religioso el próximo lunes con el tradicional calvario.

    “Son más de 30 fraternidades folklóricas que participarán de la entrada en honor a la Virgen, harán su paso y demostraciones por la plaza que tenemos. Esto esta previsto para este domingo, la gente puede aprovechar para llegar hasta nuestro municipio junto a sus amigos y familiares y ser parte de este encuentro”, añadió.

    En relación a los 100 años de su fundación, el alcalde de Cliza, Freddy Vargas, aseguró que este municipio se encuentra en constante desarrollo y progreso con la ejecución de varias horas como asfaltado de sus calles, construcción de escuelas, mejoramiento de áreas verdes y promoción turística, siendo un referente en el valle alto para visitar el lugar y disfrutar de un buen plato de pichón, acompañado de la tradicional chicha.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos