• miércoles, 6 de junio de 2012

    Grupo Kutimuy presenta concierto al aire libre

    Erik Ocampo y el grupo Kutimuy llegaron desde Tarija para exponer su música, ritmo andino con toques de folk y rock, en un concierto que se llevará a cabo mañana, desde las 19:30, en la Plaza de las Banderas.

    Dentro de su repertorio, el grupo presentará su último disco “Valle Huayño”, que fue presentado recientemente en Jujuy (Argentina), señaló el líder del grupo, Erik Ocampo. El primer tema musical del CD, que da nombre al disco, es obra del jujeño Jacinto de La Cruz Yaber, en la letra, y la música es de Ocampo y Luis Córdoba, otro integrante del grupo. "El poema enlaza las tierras de Jujuy y Tarija en un abrazo de hermanos y con una delicada trama literaria que integramos al ritmo de un huayño" dijo el músico.

    Kutimuy, que significa "volver a las raíces", se formó hace tiempo y recorrió varios escenarios de Europa y EEUU, según lo comentó el artista.

    Sobre el estilo artístico elegido por la agrupación, Ocampo dijo que "para nosotros es necesaria una mezcla de folk-rock; pero un poco más suave, más sonora y transmitir toda la poesía y la música. Queremos recopilar algunos temas propios”, señaló.

    Los integrantes de Kutimuy, además de las voces, manejan instrumentos andinos típicos como anatas, quenachos, quenas y percusión que se complementan con teclados, guitarras y charango.
    Kutimuy se presenta en el concierto “Integración americana”, organizado por la Gobernación.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos