• lunes, 30 de noviembre de 2015

    Nadia Hinojosa es la predilecta del Carnaval de Oruro 2016

    La representante de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocanis, Nadia Hinojosa Quiroga, fue elegida Predilecta del Carnaval 2016 para promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tanto en el interior como exterior del paĆ­s.

    Nadia Hinojosa es la predilecta del Carnaval 2016
    La elegida agradeciĆ³ la bendiciĆ³n de la Virgen del SocavĆ³n, comprometiĆ©ndose a trabajar y promocionar el Carnaval de Oruro del que le gusta el sentido religioso y la devociĆ³n que se tiene a la patrona de los folkloristas.

    Nadia Hinojosa es orureƱa, tiene 22 aƱos y estudia actualmente en la Universidad de San SimĆ³n en el cuarto curso de fisioterapia y kinesiologĆ­a , baila hace un aƱo en la morenada y durante siete aƱos fue parte de los Tobas de la Zona Central.

    "Este tĆ­tulo es un gran honor para promocionar el Carnaval por lo que pido a todos los orureƱos que no se pierda el sentido de la fe y devociĆ³n a la Virgen del SocavĆ³n", manifestĆ³.

    El certamen se realizĆ³ ayer en horas de la noche en ambientes del Castillo Sounder con la participaciĆ³n de las doce finalistas que fueron preseleccionadas previamente, las mismas se presentaron en tres cuadros preparados por el coreĆ³grafo Fernando GĆ³mez; en primera instancia en traje de baƱo, luego en traje de gala y finalmente con indumentaria folklĆ³rica.

    Los encargados de elegir a la predilecta fueron la representante del Viceministerio de Cultura, Paola Medina Mita, del Programa Divinas y Famosa, Jeannine Gonzales y el gerente regional de la CervecerĆ­a Boliviana Nacional (CBN), Dennis Arispe.

    PREDILECTA 2015

    Tras entregar la corona, la Predilecta del Carnaval 2015 Raquel Parrado Michel dijo sentirse feliz de haber representado al Carnaval pero a la vez triste por dejar la corona y el trabajo de promociĆ³n de la Obra Maestra que realizĆ³ con la AsociaciĆ³n de Conjuntos del Folklore (ACFO) a quienes agradeciĆ³ el apoyo ademĆ”s de los integrantes de su conjunto y de su familia.

    ACFO

    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que la elecciĆ³n fue la muestra del Carnaval donde todas las participantes pretendĆ­an ganar, lamentando que simplemente una debe ser la elegida para ser la embajadora del Carnaval cuya labor es la de promocionar la "Obra Maestra" a nivel nacional e internacional.

    TƍTULOS

    Previamente a conocer el nombre de la ganadora, se otorgĆ³ el tĆ­tulo de traje folklĆ³rico a la representante del conjunto Tinkus Huajchas, Liz Marilee Reyes Condori; SeƱorita Danza a la representante de la Morenada Ferrari Ghezzi, Naomi Ayala Zambrana; SeƱorita Elegancia a la representante de la Diablada ArtĆ­stica Urus, Malory Cris Ortiz Herrera y traje autĆ³ctono a la representante de Tinkus "Los Tolkas", Jenifer Escalera Colque.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    MƔs de Bolivia

    Deportes

    Accesos