• Noticias cortas

    lunes, 30 de noviembre de 2015

    Nadia Hinojosa es la predilecta del Carnaval de Oruro 2016

    La representante de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocanis, Nadia Hinojosa Quiroga, fue elegida Predilecta del Carnaval 2016 para promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tanto en el interior como exterior del país.

    Nadia Hinojosa es la predilecta del Carnaval 2016
    La elegida agradeció la bendición de la Virgen del Socavón, comprometiéndose a trabajar y promocionar el Carnaval de Oruro del que le gusta el sentido religioso y la devoción que se tiene a la patrona de los folkloristas.

    Nadia Hinojosa es orureña, tiene 22 años y estudia actualmente en la Universidad de San Simón en el cuarto curso de fisioterapia y kinesiología , baila hace un año en la morenada y durante siete años fue parte de los Tobas de la Zona Central.

    "Este título es un gran honor para promocionar el Carnaval por lo que pido a todos los orureños que no se pierda el sentido de la fe y devoción a la Virgen del Socavón", manifestó.

    El certamen se realizó ayer en horas de la noche en ambientes del Castillo Sounder con la participación de las doce finalistas que fueron preseleccionadas previamente, las mismas se presentaron en tres cuadros preparados por el coreógrafo Fernando Gómez; en primera instancia en traje de baño, luego en traje de gala y finalmente con indumentaria folklórica.

    Los encargados de elegir a la predilecta fueron la representante del Viceministerio de Cultura, Paola Medina Mita, del Programa Divinas y Famosa, Jeannine Gonzales y el gerente regional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Dennis Arispe.

    PREDILECTA 2015

    Tras entregar la corona, la Predilecta del Carnaval 2015 Raquel Parrado Michel dijo sentirse feliz de haber representado al Carnaval pero a la vez triste por dejar la corona y el trabajo de promoción de la Obra Maestra que realizó con la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) a quienes agradeció el apoyo además de los integrantes de su conjunto y de su familia.

    ACFO

    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que la elección fue la muestra del Carnaval donde todas las participantes pretendían ganar, lamentando que simplemente una debe ser la elegida para ser la embajadora del Carnaval cuya labor es la de promocionar la "Obra Maestra" a nivel nacional e internacional.

    TÍTULOS

    Previamente a conocer el nombre de la ganadora, se otorgó el título de traje folklórico a la representante del conjunto Tinkus Huajchas, Liz Marilee Reyes Condori; Señorita Danza a la representante de la Morenada Ferrari Ghezzi, Naomi Ayala Zambrana; Señorita Elegancia a la representante de la Diablada Artística Urus, Malory Cris Ortiz Herrera y traje autóctono a la representante de Tinkus "Los Tolkas", Jenifer Escalera Colque.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos