• viernes, 31 de julio de 2015

    Fiesta de Urkupiña en Cochabamba, Bolivia, tendrá presencia de Vírgenes de 14 países

     La Iglesia Católica y los feligreses de la Virgen María de Urcupiña presentaron el programa para la festividad religiosa de agosto, que comenzará con la llegada a Cochabamba de 30 advocaciones marianas, 14 de ellas desde el exterior.

    Fiesta de Urkupiña en Cochabamba, Bolivia, tendrá presencia de Vírgenes de 14 países
    “El 8 de agosto se realiza el décimo encuentro de las advocaciones internacionales y nacionales, será en sábado y partiremos en procesión desde la capilla de Tacata hasta el atrio del santuario donde se celebrará una misa”, afirmó Rolando Villavicencio, párroco de San Ildefonso, santuario de la Virgen de Urcupiña en el municipio de Quillacollo.

    Entre las imágenes marianas estarán las de la Aparecida de Brasil, la de Luján de Argentina, la de Rosario de Chiquinquirá de Colombia, la de Cacupé del Paraguay, la de Fátima de Portugal y la Virgen de Lourdes de Francia, que llegará por primera vez al país. Entre las nacionales arribarán las vírgenes de Copacabana (La Paz), de Guadalupe (Chuquisaca), del Socavón (Oruro), de Cotoca (Santa Cruz), de Loreto (Beni) y de Chagüaya (Tarija).

    Las advocaciones se quedarán en el templo. El domingo 9 se realizará la Entrada Autóctona, rememorando la fiesta de antaño, y el 14, la entrada folklórica, denominada “Danza hecha peregrinación”, en la que centenares de fieles bailarán por su fe y sus deseos de prosperidad.

    Alberto Bortolini, párroco de San Ildefonso, pidió a los visitantes que más allá de una fiesta con baile y música, no se olviden del sentido religioso del encuentro con la Patrona.

    “Peregrinos no boten basura, festejemos a la Virgen sin quedarnos borrachos, tomemos contacto con ella, junto a nuestras familias; están invitados a compartir dolores y esperanzas, transformarnos todos con nuestros dolores y esperanzas”. El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, indicó que la familia es uno de los elementos centrales de esta celebración.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos