• Noticias cortas

    jueves, 22 de enero de 2015

    Invitan a participar del Carnaval Minero

    En el salón de actos de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), ayer fue lanzado oficialmente el Carnaval Minero o del Tata Ck’accha 2015 que se desarrollará el sábado 31 de enero.

    En el acto participaron como invitados el alcalde de Potosí, Remberto Gareca; el comandante de la Policía Departamental, Cnl. Rodolfo Tapia; el secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación, Osvaldo Cruz; el representante de la Empresa Minera Manquiri, José Farfán y el representante de la Cervecería Nacional Potosí, Carlos López, como auspiciador del acontecimiento cultural.
    Invitan a participar del Carnaval Minero
    El presidente de la Fedecomin, Carlos Mamani, invitó a la población, instituciones y trabajadores cooperativistas a participar con alegría, regocijo y alborozo a la fiesta única que se desarrolla en Bolivia y que da inicio al carnaval del mundo.
    Recordó que desde sus ancestros aprendieron a seguir con la manifestación cultural de los mineros que cada año se hace en las bocaminas y que comienza con las veladas al Tata Ck’accha.
    Manifestó que la entrada minera aglutina también a cooperativas del área rural y rememoró que la festividad fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del país. Dijo que es la fiesta cultural que se hace cada vez más grande a los pies del bendito Cerro Rico.
    El alcalde Remberto Gareca manifestó que la fiesta contará con el apoyo del Gobierno Municipal y que se debe valorar esta manifestación de uno de los sectores más importantes de la economía.
    Delfina Rojas, secretaria de cultura de Fedecomin afirmó que la elección de la reina y ñusta del Carnaval Minero 2015 será el lunes 26 de enero en el coliseo cerrado El Minero a partir de las 18:00.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos