• sábado, 26 de julio de 2014

    Gestionan declaratoria de festividad de Urkupiña como Patrimonio Cultural

    La Iglesia Católica en Cochabamba gestiona ante la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) que la festividad religiosa de la virgen María de Urkupiña sea declarada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    “Las gestiones para la declaratoria de Urkupiña como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad están bastante avanzadas, seguramente hasta fin de año ya tendremos buenas noticias para los feligreses” afirmó Benavente.
    Gestionan declaratoria de festividad de Urkupiña como Patrimonio Cultural



    Afirmó que por sus características y permanente crecimiento, la festividad religiosa de Urkupiña cumple con todos los requisitos establecidos y debe ser tomada en cuenta como una otras festividades más grandes del país.

    “Año que pasa son más los feligreses que nos visitan, la fe y devoción a la virgen es muy grande, por eso ya no podemos hablar de un evento pequeño cuando es todo lo contrario”, aseveró.

    La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña se realiza en el municipio de Quillacollo del 14 al 16 de agosto. Entre las actividades principales se tiene la misa principal donde la iglesia recuerda la Asunción de María a los cielos, la caminata al calvario y la entrada folclórica.

    “Como iglesia nos corresponde organizar las actividades eucarísticas que empiezan un días antes con las verbenas y misas. Tenemos la misa de fiesta y el día del Calvario con una misa también en el cerro de cota”, explicó.

    Según Benavente, la leyenda de la aparición de la virgen María de Urkupiña se remota hace miles de años. La tradición cuenta que la Virgen se apareció a un grupo de jóvenes que pastoreaban sus ovejas. Una de ellas, quedó muy impresionada por su imagen y llamó a sus padres indicándoles que estaba en medio de las piedras del cerro.

    Desde entonces, hasta la fecha, la festividad concita la atención de miles de devotos que llegan hasta su santuario para renovar sus promesas y mantener viva la fe y devoción que según afirman varios testimonios se traduce en milagros.

    El Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos