• domingo, 4 de mayo de 2014

    Certifican que título de Obra Maestra del Carnaval de Oruro no está en riesgo

    La oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Eugenia Castañares, informó que luego de una consulta que se hizo a la oficina de la Unesco en Quito Ecuador, se ha certificado que el título como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que tiene el Carnaval de Oruro no estuvo ni está en riesgo.
    Certifican que título de Obra Maestra del Carnaval de Oruro no está en riesgo

    "Hemos hablado con Quito Ecuador, quienes han respaldado que el patrimonio nunca ha corrido riesgo, y no corre riesgo, se cuenta con esa certificación y en su debido momento se hará conocer", manifestó la autoridad a tiempo de referirse al aniversario de esa declaratoria, que se celebrará el próximo 18 de mayo.

    Indicó que como parte de las instituciones que son llamadas por ley a organizar este acontecimiento devocional y folklórico, es que se prepara una serie de actividades, para celebrar el decimotercer aniversario desde que el Carnaval de Oruro se hizo acreedor a ese título mundial, que hoy lo convierte en uno de los más conocidos en el mundo.

    "Tendremos una verbena, estaremos en todas las actividades de organización junto a las unidades municipales que también trabajarán, porque habrá un minicarnaval, entonces se trabajará igual que en Carnaval, estaremos con Drenaje Urbano, con espacios de Medio Ambiente, organizando con Defensa al Consumidor, con Tráfico y Vialidad, entonces nuevamente las unidades volverán a coadyuvar a este aniversario", manifestó Castañares.

    Este recorrido de los conjuntos folklóricos que se efectuará, será rescatando la ruta más antigua que tuvo el Carnaval de Oruro, que partía del Parque de la Unión Nacional, bailando por la avenida 6 de Octubre.

    Luego de que pase este festejo, la oficial mayor de Cultura, indicó que solicitará se haga una reunión conjunta, entre representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), del Comité Departamental de Etnografía y Folklore y del GAMO, para realizar una evaluación y programación para el Carnaval 2015, en el que empezarán a trabajar. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos