• miércoles, 19 de febrero de 2014

    Kalamarka inicia su gira en Potosí

    La agrupación folklórica nacional “Kalamarka”, ha preparado una gira de conciertos en el país y la ciudad de Potosí será el primer escenario de estas presentaciones.

    La actuación de la agrupación se realizará el viernes 11 de abril en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la curva sur y el concierto comenzará a partir de las 19:00, un día después (sábado 12) estará en Sucre.
    Kalamarka inicia su gira en Potosí


    El representante de la agrupación, Zenón Verástegui, informó que se ha programado la gira en conmemoración a los 30 años de vida activa del conjunto y el aniversario de fundación, que es justamente el día del concierto en Potosí.

    Dijo que la gira continuará el viernes 9 de mayo en la sede de Gobierno, el domingo 10 en Oruro, el viernes 16 en la ciudad de Cochabamba y después saldrán fuera del país, estarán en Chile, Ecuador, Colombia, Perú y otros.

    La presentación del grupo cuenta con el auspicio del Gobierno Autónomo Departamental a través de la secretaría de Turismo y Cultura, que cederá el principal escenario deportivo de Potosí. Verástegui dijo que el concierto será de casi dos horas y estará matizado con la presencia del ballet oficial estable de Kalamarka.

    El grupo promociona la última producción discográfica titulado “El poder de los andes amazónico”, con 12 temas en ritmos de pujllay, saya, carnaval, tinku, tobas y caporal, se incluye un tema en el clásico zapateo y huayño dedicado a la mujer palliri que trabaja en el Cerro Rico.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos