• viernes, 27 de diciembre de 2013

    Morenada Central alista videoclip de "Morena" su canción 2014

    La Fraternidad Morenada Central Oruro, que hace un mes cumplió sus 89 años de vida institucional, aprovechó los últimos días del año, para grabar junto a la prestigiosa agrupación de música folklórica "Jacha Mallku", el éxito musical para el 2014 "Morena", en formato de video que acompañará a los devotos en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible, el Carnaval de Oruro.

    El tema fue compuesto por Alejandro Arias Maya, quien plasma en la melodía y la letra el sentimiento que encierra el Carnaval, además que es acompañado con lo típico de esa época, como es la emoción de los danzarines al llegar el Sábado de Peregrinación a los pies de la Virgen del Socavón.
    Morenada Central alista videoclip de "Morena" su canción 2014


    Ya es una tradición que la agrupación, acompañe a la Morenada Central con temas creados específicamente para el Carnaval de Oruro, donde se destaca una de las mejores voces bolivianas, la de Franz Chuquimia, quien manifestó estar contento de nuevamente aportar a esta fiesta folklórica y devocional.

    "Feliz y contento, que-

    ríamos ser parte de este evento tan importante que es hacer un video para la Morenada Central, para esta gestión que nace, el 2014 y sobre todo nuestro sentimiento y cariño a nuestra mamita del Socavón", remarcó, Chuquimia.

    Jacha Mallku para la gestión 2014 prepara una tercera "Antología de la Morenada", que encerrará 24 temas, el 80 por ciento inéditos y dedicados para la Morenada Central Oruro, que serán entregadas con mucho cariño antes del Carnaval, para que los seguidores del grupo puedan adquirirlo.

    Del videoclip participan la Miss Bolivia Tierra, María René Carmona Solíz y la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014, Andrea Silvia Gutiérrez Crespo, quienes pusieron su belleza para que el video clip que se pueda presentar en la segunda semana de la gestión entrante, quienes tuvieron que trabajar desde las 05:00 de la mañana el día de rodaje, para tener todas las tomas necesarias.

    El directorio de la Morenada Central Oruro, no escatimó en gastos ni esfuerzos para el movimiento logístico de filmación, además que estrenaron en el rodaje su banner gigante que tiene una dimensión de 10 x 12 metros.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos