• Noticias cortas

    viernes, 31 de agosto de 2012

    Este viernes comienzan las entradas folklóricas de Ch’utillos

    La fiesta mayor de Bolivia se abre este sábado con el ingreso de las danzas autóctonas y nativas del Departamento de Potosí y otras de carácter nacional.

    La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) ha hecho conocer que para la primera entrada de la festividad de Ch’utillos participarán 62 agrupaciones de la ciudad, visitantes del Departamento e invitados nacionales.

    La jornada comenzará a las 8:00 con una misa y bendición en el templo de San Benito con presencia de autoridades, miembros dela Affape invitados y de allí partirá la procesión seguida de las primeras fraternidades.

    Hasta el jueves algunas fraternidades todavía ensayaban en sus locales, los bailarines recogían su vestimenta e instrumentos y se arreglaban los últimos detalles para no dejar nada al azar.
    Ya se publicó el Decreto Departamental Nº 261/2012 firmado por el Gobernador Félix Gonzáles, declarando tolerancia laboral con suspensión de actividades a partir de las 12:00 con cargo a compensación laboral.
    Este sábado dominarán la jornada danzas del Departamento como el tinku, la tarqueada, los calcheños, los jula julas, caja rueda, el putukun, los jalk’as, yureños, el carnaval blanco, las tupiceñas y potolos, también estarán danzas autóctonas nacionales como la cacharpaya, el ático y qory kantus.
    Bolivia TV transmitirá en directo la entrada de mañana y este viernes grabará lo mejor de la jornada para ser emitida entre los espacios del sábado.
    Reventa de espacios
    Pese a la Ordenanza Municipal 073/2012 que fue aprobada el pasado 21 de agosto y que prohíbe terminantemente la reventa de los espacios o metros lineales para las entradas de Ch’utillos, no se pudo detener la especulación y el agio y se impuso la reventa.
    Fueron los mismos ciudadanos que buscaron y convocaron a los revendedores, ya que en varios medios de comunicación se escuchaba la oferta de los compradores.
    Se manejaron varios justificativos y entre ellos el desorden para la venta de espacios en los lugares asignados por el Gobierno Municipal, por lo que vieron en la necesidad de buscar a los revendedores.
    Se comprobó que los revendedores ofertaban metros lineales hasta en Bs. 800 en avenida Sevilla, de 400 enla Litoraly las graderías hasta en 200.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos