• miércoles, 31 de enero de 2018

    Plantean modificar el final del recorrido del Corso de Corsos

    Tres secretarías de la Alcaldía mandaron una propuesta al Concejo Municipal para modificar el final del recorrido del Corso de Corsos, debido a las obras que se ejecutan por el corredor vehicular Quintanilla. El documento indica que el final sea en la avenida Oquendo y no en los Bloques Militares.

    Plantean modificar el final del recorrido del Corso de Corsos
    El secretario de Planificación, Manuel Prado, informó que la solicitud se realiza debido a que el cierre de vías para la construcción del corredor vehicular Quintanilla podría llegar hasta la intersección en la avenida Ramón Rivero.

    Por lo tanto, en la nota enviada al Concejo se propone que los bailarines se desvíen de la avenida Ramón Rivero por la Papa Paulo hasta la plazuela Quintanilla, por el sector oeste. Luego, se dirijan a la avenida Oquendo y Venezuela, donde será el final.

    La ubicación del palco aún está en proceso de análisis, señaló Prado.

    La nota fue enviada al Concejo Municipal y se derivará a la Comisión Tercera, responsable del tema cultural. Luego, los concejales de esta instancia deberán elevarla al pleno para ponerla en consideración de los 11 concejales.

    Una vez que se apruebe la propuesta, este será el recorrido oficial. Caso contrario, se tendrá que evaluar alternativas. O dialogar con la empresa constructora del corredor, Imesapi POC, para solicitar una modificación al cronograma de trabajo. 

    Cierre de vías

    Prado aseveró que conforme avanzan las obras es necesario ir haciendo más modificaciones en la circulación por la zona. Sin embargo, se prevé que ninguna calle y avenida esté cerrada por más de seis meses seguidos.

    Para el cierre de la intersección de la avenida Ramón Rivero y Oquendo, por el Cine Center, se pretende habilitar dos vías para ir de sur a norte. Una de ellas es un pasaje ubicado entre el Cine y la estructura del Ejército.

    Se pretende abrir por completo el pasaje para permitir la circulación de un extremo a otro. En tanto, la otra vía que se habilitará está en la parte delantera del cine, el sector por el cual actualmente circulan taxis.

    De este modo, se inducirá al tráfico para evitar embotellamientos. Además, se pretende abrir de manera progresiva la plaza Quintanilla.

    Según los planes, todo el sector deberá permanecer cerrado al menos seis meses, de los cuales han pasado dos y medio. Luego, se llevará a cabo la siguiente fase que cerrará otras vías al norte de la ciudad.

    Los Tiempos: http://45.79.163.254/actualidad/cochabamba/20180131/plantean-modificar-final-del-recorrido-del-corso-corsos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos