• sábado, 20 de enero de 2018

    Lanzan convocatoria para Carnaval Grande de Sucre

    El Carnaval de Sucre iniciará con una feria gastronómica y la presentación de la estudiantina más grande del país, este 27 de enero, en la plaza de La Recoleta. El Carnaval de Antaño abrirá el festejo desenfrenado el próximo 10 de febrero, continuando con el Corso infantil y el Carnaval Grande el domingo 11. Este año la temática será el rescate de los mitos y leyendas de Chuquisaca.

    Lanzan convocatoria para Carnaval Grande de Sucre
    El director de radio La Plata, Yuvert Donoso, explicó que en la feria habrá música y comida tradicional de Carnaval, los visitantes degustarán sándwich de palta, asado de chancho, picante de pollo, cocteles de tumbo, anisado, guayaba y leche de tigre.

    Además se presentará la estudiantina más grande del país que estará compuesta por músicos de las diferentes agrupaciones de la ciudad.

    Ese mismo día se elegirá a la chola, reina y soberano del Carnaval de Antaño, los participantes deben ser personas mayores de 60 años.

    El Carnaval de Antaño está programado para el sábado 11 de febrero y los organizadores prevén la participación de más de 30 agrupaciones entre comparsas de adultos mayores, estudiantinas, comparsas de provincias y carrozas.

    El recorrido será el mismo que el del año pasado. Comenzará en la zona de El Guereo, recorrerá las calles Calvo, la plaza 25 de Mayo, Arenales, la plaza Libertad, Kilómetro 7 y concluirá en la plaza Aniceto Arce.

    La mañana del domingo 11 de febrero se desarrollará el corso infantil y por la tarde el Carnaval Grande de Sucre. El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, dijo que la temática de este año, será la recuperación de mitos y leyendas, así los participantes deberán adaptar sus disfraces y alegorías para participar tanto del corso como del Carnaval Grande, y acceder a los premios de las diferentes convocatorias.

    La elección de la cholita y las reinas del Carnaval Grande e infantil se desarrollará el jueves 25 de enero, en el Coliseo Universitario. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 24, en la Casa Municipal de Cultura.

    El lanzamiento oficial del Carnaval de Sucre se realizará el miércoles 24 de enero.

    Correo del Sur: http://correodelsur.com/local/20180119_lanzan-convocatoria-para-carnaval-grande-de-sucre.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos