• sábado, 20 de enero de 2018

    Eligen Reina del Carnaval Minero

    Esta noche, a partir de las 19:00, en el coliseo cerrado El Minero se desarrollará el acto de elección de la Reina y Ñusta de la festividad del Carnaval Minero 2018 o la bajada del Tata Ck’accha, organizado por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin).

    Eligen Reina del Carnaval Minero
    El secretario de Educación y Cultura de Fedecomin, Florentino Limachi, informó que el acto está preparado de acuerdo con el programa determinado por los dirigentes.

    Dijo que las candidatas al título harán su ingreso luciendo los trajes de sus fraternidades y bailando el ritmo de la danza demostrando sus dotes personales y la coreografía.

    Explicó que las señoritas representantes de las cooperativas mineras que participan en la bajada del Tata Ck’accha, ingresarán en el orden de antigüedad de la institución a la que representan.

    Afirmó que se envió invitaciones a las autoridades y representantes de diferentes instituciones y esperan la asistencia de los trabajadores mineros apoyando a las candidatas. El jurado será presentado en el acto.

    Anunció que la jornada de belleza contará con la presentación de los grupos musicales Nueva Proyección, los Llajuas, los Kory Huayras y el artista Yuri Ortuño, quienes amenizarán la fiesta.

    Se espera la presencia de la reina del Carnaval Minero 2017, Paola Patricia Ayllón, representante de la morenada de la cooperativa ComPotosí y la ñusta Jessica Carla Lugo, representante del grupo Huayna Porco.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20180120_eligen-reina-del-carnaval-minero.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos