• Noticias cortas

    viernes, 15 de septiembre de 2017

    Colegios e invitados abren fiesta de la Gualala 2017

    Esta jornada brillarán las primeras coreografías y la magia de los trajes típicos con el carisma de las unidades educativas de Sucre, invitados de la región y del interior del país. El trigésimo primer desfile folclórico en honor a la patrona de Sucre, la Virgencita de Guadalupe, pondrá a bailar a más de 80 grupos. Mañana será el turno de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

    Colegios e invitados abren fiesta de la Gualala 2017


    Luego de una intensa preparación durante meses, llegó el gran día para los bailarines que rendirán honores a la Gualala. Como es costumbre, esta jornada está destinada a la participación de estudiantes de colegios y escuelas, de las provincias de Chuquisaca y de otros municipios del país.

    La festividad dará inicio a las 13:00, con la participación de 88 grupos de baile precedidos por la comitiva que trasladará la imagen de la Mamita, informó la presidenta del Comité de Festejos, Aida Peredo, quien pidió puntualidad a los participantes para evitar atrasos; advirtió a quienes no cumplan con el horario con su ingreso al final.

    En todo el recorrido habrá 100 banderilleros para el control y personal de apoyo para coadyuvar con la fluidez del desfile, según indicó.

    Al control se unirá el Comando Departamental de la Policía desde las 12:00. El coronel Juan Carlos Flores señaló que tras sus observaciones al convite, se acordó que los bailarines recorrerán las calles sólo el día que les corresponde para evitar la ampliación de la fiesta.

    Confirmó el apoyo de efectivos de Potosí y de la Alcaldía. Los uniformados se instalarán en tres puntos: la plaza central, el estadio Patria y la ex estación.

    El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Clider Palacios, aseguró el trabajo de todas las unidades municipales con el plan policial y confirmó el operativo de fin de semana para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas, que está normado por ley.

    Entre todos, 1.170 personas resguardarán la Entrada.

    Más reparticiones e instituciones se movilizarán este fin de semana. La Dirección Municipal de Alumbrado Público realizó el mantenimiento de las luminarias LED de las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza e instaló 34 reflectores en varios puntos del recorrido, según un boletín.

    El Servicio Departamental de Salud también anunció trabajo en salud sexual y apoyo médico.

    ¿LLUVIAS?

    El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, detalló que para esta jornada se prevé el ingreso de un frente frío que provocará un leve descenso de la temperatura, con posibles precipitaciones pluviales por la tarde y la noche, debido a la transición a la estación primaveral. El sábado también podrían registrarse lluvias.

    Las temperaturas máximas variarán entre 16 y 18 grados centígrados, y las mínimas entre ocho y 11 grados. También se prevén vientos.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Recomendamos

    Accesos