• sábado, 19 de agosto de 2017

    Eligen a las soberanas de la fiesta de Ch'utillos 2017

    En el coliseo cerrado 10 de Noviembre se desarrolló el acto de elección de la reina y ñusta de la festividad de Ch’utillos 2017, organizado por la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).

    La elegida como reina de la festividad fue la señorita Tania Shirley Porcel Armijo, representante de la fraternidad Caporales de la Cervecería Nacional Potosí; y la elegida como ñusta fue Lesly Pamela Arando Ramírez, de la fraternidad Potosimanta, de la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.
    Eligen a las soberanas de la fiesta de Ch'utillos

    Participaron 75 simpáticas señoritas que representaron a las fraternidades y agrupaciones folclóricas afiliadas a la Affap, luciendo la vestimenta tradicional de las danzas autóctonas y nacionales que bailan en la festividad.

    Los miembros del jurado fueron Iván Quiroz, comandante Departamental de Policías; Ayven Baldiviezo, representante del Batallón de Infantería 3 Pérez; Geraldine Poveda, de la dirección de Turismo del Gobierno Municipal; Juan Carlos Ballesteros, representante de la Gobernación y Erick Sierra, secretario de cultura de la Affap.

    Las candidatas se presentaron en la pasarela demostrando sus aptitudes en el ritmo de baile de su fraternidad, luciendo hermosos trajes y adornos coloridos.

    El escenario quedó pequeño ante la presencia de los bailarines de las fraternidades que apoyaron a las candidatas con cánticos, aplausos y baile.

    Las elegidas como soberanas de la fiesta manifestaron su complacencia y felicidad por llevar la representación de la institución que organiza la festividad. Se ratificó que mañana viernes 18 de agosto se cumplirá la primera jornada de convite con danzas autóctonas y el sábado 19 con danzas folclóricas.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20170817_eligen-a-las-soberanas-de-la-fiesta-de-chutillos.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos