• martes, 18 de julio de 2017

    Un millón de personas irá de Santa Cruz a Quillacollo para la festividad de Urkupiña

    Cerca de un millón de personas viajará de Santa Cruz al municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, para la festividad de la Virgen de Urkupiña, el próximo 15 de agosto, adelantó el alcalde de esa región, Eduardo Mérida, durante su visita a la ciudad para promocionar e invitar a la actividad.

    Un millón de personas irá de Santa Cruz a Quillacollo para la festividad de Urkupiña
    “Invitamos a todo el pueblo cruceño a que venga a Cochabamba, a Quillacollo, a la tierra de la Virgen de Urkupiña a recibir las bendiciones de paz, unidad, menos pobreza, menos tragedia, más bienestar para la población”, invitó la autoridad a tiempo de informar que de la festividad participarán autoridades nacionales, departamentales y municipales.

    Para esta gestión, esperan superar los cuatro millones de visitantes registrados el 2016. El 25% de los mismos, viajarán desde Santa Cruz prevé Mérida. “Por mí que venga toda Santa Cruz a recibir bendiciones. Cada año observamos grandes caravanas de cruceños que llegan a Quillacollo”, dijo.

    CRONOGRAMA

    Según el alcalde, el 6 de agosto se realizará Urkupiñita, como antesala a la entrada autóctona del 13 de agosto, el 14 se concretará la entrada fastuosa a Urkupiña 2017.

    El 15 se llevará a cabo la misa central, con presencia de autoridades locales y nacionales. Ya el 16 se vivirá la peregrinación al Calvario para lograr “la piedrita milagrosa”, explicó. Las actividades en Quillacollo concluyen con la feria de la Alasita, entre el 21 y 25 de agosto.

    PROMOCIÓN

    Con el propósito de congregar más visitantes en Quillacollo, la festividad es promocionada en distintos departamentos del país, además, este año, las costumbres de ese pueblo llegaron a Sao Paulo, en Brasil, y Buenos Aires y Salta, en la Argentina.

    Radio Iyambae: http://radioiyambae.com/2017/07/17/festividad-de-urkupina-un-millon-de-personas-ira-de-santa-cruz-a-quillacollo/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos