• miércoles, 5 de julio de 2017

    Preparan festividad para la Virgen del Carmen en Yacuiba

    El Gobierno Municipal de Yacuiba y la Asociación de Conjuntos Folclóricos, conformada por fraternidades de Yacuiba y de San José de Pocitos, iniciaron los preparativos para realzar la festividad de la Virgen del Carmen y el CCVIII aniversario de La Paz, que se desarrollará del 14 al 16 de julio.

    Preparan festividad para la Virgen del Carmen en Yacuiba
    “Quiero agradecer a ustedes por haber asumido el firme compromiso de trabajar en forma conjunta y hacer una festividad unida, no como en el pasado que se encontraban desunidos. Esto muestra una voluntad firme de trabajar por la revalorización de nuestra cultura boliviana que se ha enraizado muchísimo en el Chaco”, refirió el alcalde Ramiro Vallejos.

    La autoridad felicitó a los integrantes de las fraternidades por haber puesto el esfuerzo para unirse y formar la Asociación de Conjuntos Folclóricos, que a futuro permitirá mostrar y fortalecer la cultura en la región. Señaló además que, a medida y dentro de sus posibilidades económicas, el Municipio brindará su apoyo.

    Wilfredo Cruz, presidente de la flamante asociación, manifestó que las puertas de la Asociación de Conjuntos Folclóricos están abiertas al pueblo en general.

    Concurso de bandas

    Wilfredo Cruz anunció que durante la festividad se realizará un concurso de bandas, con la participación de músicos de la Escuela de Cóndores, Regimiento Aroma, Escuela Básica Policial y diversas unidades educativas.

    Los festejos en honor a la Virgen del Carmen y al 208 aniversario de La Paz empezarán el día viernes 14 de julio con una pre-entrada folclórica que recorrerá las principales calles de la ciudad.

    Para el 15 de julio se prevé realizar la iza de la bandera con la presencia de las autoridades. A las 09.00 se realizará el primer concurso de bandas nacionales, bandas locales de las diversas unidades educativas, bandas de música de la Esconbol, Regimiento Aroma y de la Escuela Básica Policial. A las 14.00 iniciará la entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen

    El domingo 16 de julio a las 09.00 se realizará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia San Pedro.

    El País: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/260319-preparan-festividad-para-la-virgen-del-carmen-en-yacuiba

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos