• martes, 11 de julio de 2017

    Ch’utillos 2017 tendrá reina en agosto

    El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Rolando Pérez, informó que el acto de elección de la Reina y Ñusta de la festividad de Ch’utillos 2017, se desarrollará el miércoles 16 de agosto.

    Ch’utillos 2017 tendrá reina en agosto
    Dijo que esta determinación fue asumida en la asamblea ordinaria desarrollada el viernes 7 de julio, con la presencia de una mayoría de los delegados de las fraternidades y agrupaciones afiliadas.

    Explicó que todavía no se conoce el escenario donde se desarrollará esta actividad de belleza, pero que se realiza la gestión ante las instituciones y sus representantes para acceder a un espacio apropiado y requerido.

    Afirmó que la convocatoria para la elección se distribuye a los afiliados, en el que señalan los plazos de presentación, la modalidad del desarrollo de la elección, los requisitos de los trajes y los términos de calificación.

    La elección de la festividad de 2017 se desarrolló en el coliseo cerrado 10 de Noviembre y es posible que este escenario sea cedido para esta actividad previa a la fiesta que será el 25 y 26 de agosto.

    Las elegidas del año pasado fueron Danitza Fátima Ticona Tapia, como reina, representante de la fraternidad caporales Domingo Savio y la señorita Ñusta Fajardo Barrientos, en su calidad de ñusta 2016, representante de la fraternidad tupiceñas del Santa Rosa. Deberán entregar el cetro y la corona a las nuevas soberanas.

    Pérez anunció que se fijará el día y la hora de la apertura de la sede de la Affap, será con un acto especial con la presencia de directivos e invitados. La sede está en la calle Bolívar, en el centro de la ciudad.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20170711_chutillos-tendra-reina-en-agosto.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos