• jueves, 22 de junio de 2017

    Convocan a la entrada folklórica de San Pedro en Yacuiba

    Con la finalidad de recuperar, conservar, promover y difundir las costumbres y fortalecer la identidad regional y nacional, este 28 de junio a partir de las 14.00 se realizará la entrada folclórica en devoción a San Pedro Apóstol, Patrono de Yacuiba. Los danzarines partirán desde la calle 27 de Mayo y recorrerán la avenida Santa Cruz hasta llegar a la iglesia San Pedro.

    Convocan a la entrada folklórica de San Pedro en Yacuiba
    El director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Pablo Fernández, explicó se hizo llegar la convocatoria a las diferentes unidades educativas, universidades, fraternidades y escuelas de danza para que participen de ese evento artístico cultural. Detalló que se tiene una considerable cantidad de inscritos a la fecha y que el plazo de registro es hasta el 23 de junio.

    Especificó que en unidades educativas, las categorías habilitadas son; infantil, niños hasta los 12 años y pre-juvenil de 13 a 17. En grupos independientes podrán participar niños hasta los 12 años, pre-juvenil de 13 a 17, juvenil de 18 a 25 y mayores de 26 a 49 años. Acotó que son cinco las modalidades que se tomarán en cuenta como la Danza Chaqueña Criolla Tradicional, Danza Chaqueña Criolla Estilizada, Danza Chaqueña Originaria, Expresiones Costumbristas y Danza Nacional.

    Sobre el acompañamiento musical, aseguró que será libre, a la elección de los participantes, pudiendo ser música grabada o al vivo, aunque aclaró que cada grupo deberá tener su propio equipo de música.
    “Es importante informar que hemos cursado una invitación a fraternidades, ballets y grupos de danzas nacionales e internacionales, pero ellos no entrarán en concurso, sin embargo, todos los que participen recibirán certificados de participación del Gobierno Municipal”, enfatizó Fernández.

    El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/258853-convocan-a-la-entrada-folclorica-de-san-pedro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos