• lunes, 6 de febrero de 2017

    El Carnaval Minero tiene a su reina y ñusta

    Acompañado de la música nacional, los pasos de baile y colorida vestimenta, en el coliseo cerrado de la cooperativa minera ComPotosí, anoche se eligió a la reina y la ñusta del Carnaval Minero 2017 o la bajada del Tata Ck’accha, actividad que es organizada por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin).

    El Carnaval Minero tiene a su reina y ñusta
    La elegida como reina es la señorita Paola Patricia Ayllón, representante de la fraternidad morenada de la cooperativa ComPotosí y la ñusta es la señorita Jessica Carla Lugo, representante de la agrupación Huayna Porco, mostrando el carnaval de Porco.

    El acto de elección de la reina y ñusta abre la fiesta del carnaval de la familia minera. Anoche participaron 21 señoritas candidatas a la corona representando a las fraternidades y agrupaciones folclóricas de las cooperativas mineras que estarán en el Carnaval Minero que se desarrollará el sábado 11 de febrero.

    Las señoritas postulantes lucieron hermosos y coloridos trajes de sus fraternidades e ingresaron bailando al ritmo de la danza demostrando sus dotes personales y habilidades en la coreografía.

    El jurado estuvo formado por Sheila Beltrán (Alcaldía), Yamelí Carlo (Gobernación), Pamela Mamani (Señorita Potosí 2016), Víctor Hugo Calizaya (Prensa) y la artista Elizabeth Ballesteros. Se calificó la simpatía, coreografía, vestimenta y belleza de las candidatas.

    El gobernador Juan Carlos Cejas y el presidente de Fedecomin impusieron las bandas a las elegidas.

    La jornada de belleza fue amenizada por el ballet Sentimiento Boliviano, el artista Humberto Caballero, la agrupación femenina “Canela” y el artista Walter López, con el grupo Impacto.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20170205_el-carnaval-minero-tiene-a-su-reina-y-nusta.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos