• martes, 17 de enero de 2017

    El Carnaval chapaco es el segundo más visitado

    “Tarija al estar en el ojo de los turistas a nivel nacional e internacional se ha convertido en un destino muy requerido por la gente, y eso hemos podido comprobarlo.

    Estamos como la segunda opción del Carnaval, después de Oruro”, explicó la responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Rita Miranda.

    El Carnaval chapaco es el segundo más visitado
    La autoridad informó que los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Paceña, calificaron a Tarija como uno de los mejores carnavales de Bolivia. En este marco, solicitaron al Gobierno Municipal que forme parte de una gira de promoción de carnavales que será en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

    “Estamos terminando de pulir nuestro carnaval, nos vamos a una gira nacional la primera semana de febrero donde vamos a estar acompañados de nuestro alcalde Rodrigo Paz”, declaró Miranda.
    Este año el Carnaval inicia el sábado 25 de febrero y concluirá el Martes de Albahaca, 28 de febrero. En Tarija se celebrará el jueves de Compadres el 16 de febrero y el de Comadres el 23 de febrero.

    Impuesto al turista
    Consultada sobre el impuesto al turista implementado por el Gobierno Nacional, Miranda refirió que los que llegan vía aérea ya pagan ese tributo, pero aún no los que ingresan al país mediante vía terrestre. No obstante realzó que es necesario que se haga una buena administración y que esos recursos lleguen a Tarija.
    Esperan que los turistas no lo tomen de forma negativa, ya que como Municipio trabajaron arduamente en la promoción del Carnaval Chapaco 2017, por lo que esperan resultados óptimos.

    El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cultura/item/242131-el-carnaval-chapaco-es-el-segundo-mas-visitado

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos