• sábado, 3 de diciembre de 2016

    Fernanda Villarroel Soliz es la Predilecta del Carnaval 2017

    Fernanda Villarroel Soliz, representante del Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro, ayer fue elegida Predilecta del Carnaval 2017, por lo tanto será la encargada de promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el certamen de belleza realizado en la víspera estuvo lleno de glamor y belleza.

    Fernanda Villarroel Soliz es la Predilecta del Carnaval 2017
    A las 22:30 arrancó el certamen, ante una gran cantidad de público, de pronto las 12 candidatas abrieron el espectáculo, con trajes de baño, hicieron una coreografía, diseñada por Fernando Gómez, quien preside el Comité de Cultura de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

    Los maestros de ceremonia animaron y dieron a conocer algunas características del Carnaval, mientras las candidatas se alistaban para presentarse en trajes de gala.

    Las barras se dieron diferentes modos para hacerse escuchar, silbatos, globos y otros elementos estuvieron presentes.

    El jurado calificador formado por: Miguel Ángel Irusta, representante de Comando Departamental de la Policía; Gloria Romano Villegas, secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía; y Fernando Arispe, gerente regional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el transcurso de la elección tomaba en cuenta los mínimos detalles de calificación.

    Una segunda pasarela mostró la elegancia y simpatía de las candidatas, pues entraron en traje de gala, con vestidos glamorosos que resaltaron su figura.

    Para matizar la noche ingresó el grupo folklórico, Sumajta en Bolivia, que interpretó una diablada.

    Posteriormente, se presentó la pasarela final, donde las 12 señoritas, ingresaron en trajes folklóricos cada una con la vestimenta que caracteriza a su conjunto, en esta ronda se observó el talento en la danza, y el público bailó al ritmo de morenada, caporales, phujllay, diablada, tobas, tinku y una danza autóctona.

    Todas las candidatas fueron sometidas a preguntas de conocimientos básicos en cuanto al folklore se refiere.

    TITULOS

    Además de la Predilecta del Carnaval 2017, se eligieron cuatro títulos, la Miss Danza, María Ledezma Vargas del Conjunto Folklórico Universitario San Simón; Traje Folklórico, Dakota Robles Arauco de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi; Señorita Elegancia, Jessica Gómez García Mackay del Conjunto Tobas Zona Sud; Traje Autóctono, Raiza Soria Galvarro Morales de los Tinkus Tolkas; y Señorita Simpatía, Andrea Choque Vargas del Conjunto Tobas Central.

    CANDIDATAS

    Fueron parte de este certamen de belleza, 12 candidatas, representantes de diferentes conjuntos: Fabiola Lafuente Veneros, Fraternidad Artística y Cultural La Diablada; Andrea Nicol Choque Vargas, Tobas Central; Dakota Robles Arauco, de Reyes Morenos Ferrari Ghezzi; Fernanda Villarroel Soliz, Phujllay Oruro; Mayra Siles Vía, Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF; María Ledezma Vargas, Conjunto Folklórico Universitario "San Simón"; Raiza Soria Galvarro Morales, Tinkus Tolkas; Jessica Gómez García Mackay, Tobas Zona Sud; Jhoselin Condarco Tórrez, Morenada Mejillones; Daniela Leytón Lunda, Morenada Central Oruro; Jhenny Anzoleaga Huarayo, Conjunto Tradicional Rikjchary Llajta; y María Mercedes Achacollo Eulate, Tinkus Jairas Oruro.

    La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=fernanda-villarroel-soliz-es-la-predilecta-del-carnaval-2017&nota=275346


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos