• martes, 8 de noviembre de 2016

    La XIII Entrada Universitaria contará con la participación de 47 fraternidades

    La XIII Entrada Universitaria, que se realizará este sábado 12 de noviembre, contará con la participación de 47 fraternidades, según se informaron el lunes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
    La XIII Entrada Universitaria contará con la participación de 47 fraternidades
    Se estima que, al menos, 12 mil estudiantes de 35 carreras de esta casa superior de estudios desplieguen  alegría, colorido y la belleza cultural por todo el recorrido trazado por la organización.

    El rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme Huanca, recordó que la Entrada Universitaria de la UPEA en conmemoración a la conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556, conseguida el 12 de noviembre de 2003.

    “La norma (Ley 2556) otorga la Autonomía a esta casa de estudios superiores y fue promulgada por el entonces Presidente Carlos Mesa”, sostuvo Cosme.

    A su vez, el director de Interacción Social, Bienestar Estudiantil y Deporte de la UPEA,  Eugenio Huaricallo Colque, informó que la concentración será en el surtidor de gasolina GENEX, desde las 9.00 horas, el palco oficial se ubicará en  la avenida Chacaltaya y las fraternidades se desconcentrarán en el sector de la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    “Son 47 fraternidades participantes de los cuáles 44 están en concurso y en calidad de invitados tenemos tres que están compuestos por el Sindicato de Trabajadores Administrativos, el ballet Folklórico de la UPEA y la Federación Universitaria de Docentes”, explicó Huaricallo.

    Serán calificados la originalidad, vestimenta, coreografía, coordinación y disciplina de cada fraternidad. Además, se efectuará la defensa de monografías donde se evalúa el contenido académico y la exposición por parte de los conjuntos.

    La Entrada Universitaria es reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) como ‘Patrimonio Cultural de la ciudad de El Alto’.

    La primera versión de esta festividad se desarrolló en noviembre de 2004.

    El Alto es Noticia: http://www.elaltoesnoticia.com/elalto-es-noticia/la-xiii-entrada-universitaria-contara-con-la-participacion-de-47-fraternidades.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos