• martes, 29 de noviembre de 2016

    Gobierno pone el nombre de Los Kjarkas a una escuela y senadora propone declararlos ‘tesoro humano’

    Una unidad educativa en Capinota, Cochabamba, llevará el nombre del grupo folklórico Los Kjarkas, mientras que en el Legislativo se propuso que sea declarado como "tesoro humano". El presidente Evo Morales destinó este miércoles Bs 1,4 millones de los Bs 7.1 millones que demandará la construcción de la unidad educativa.

    Gobierno pone el nombre de Los Kjarkas a una escuela y senadora propone declararlos ‘tesoro humano’
    "Hoy día ya está desembolsado en la cuenta de la Alcaldía de Capinota 1,4 millones de bolivianos para que se construya esta nueva unidad educativa", sostuvo el Mandatario en el acto de inauguración de un Hospital de segundo nivel en Capinota.

    La decisión fue asumida en homenaje al grupo nacido en esta región, según publicó la agencia ABI.

    En La Paz, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra propuso un proyecto de ley para declarar al reconocido grupo musical como "tesoro humano", según publicó el diario digital Erbol.

    Participaron en distintos cierres de campaña del MAS, como el de Santa Cruz, el 25 de marzo de 2015, para las elecciones subnacionales y el de Cochabamba, el 13 de febrero de este año, por el referéndum constitucional del 21 de febrero.

    "Se declara tesoro humano viviente a Los Kjarkas, por sus contribuciones a través de su letra y música como patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia", señala el proyecto presentado por la senadora oficialista.

    La iniciativa fue enviada al Ministerio de Culturas para que sea derivada a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Salvatierra dijo que espera que la declaratoria esté aprobada a mediados de 2017.

    La Razón: http://www.la-razon.com/nacional/Kjarkas-Evo-colegio-tesoro-humano_0_2607339298.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos