• lunes, 22 de agosto de 2016

    Dan bienvenida a Ch’utillos 2016

    En la avenida Armando Alba, en la zona ferroviaria, ayer se cumplió el acto de bienvenida a la festividad de Ch’utillos 2016, actividad que fue organizada por el Gobierno Municipal de Potosí.
    Música, baile, premios, gastronomía y alegría fueron las características de esta actividad que comenzó poco más de media y terminó temprano en la noche.

    Dan bienvenida a Ch’utillos 2016
    Se presentaron los grupos Nueva Esquina, Aura Bolivia, Canela, XManta, Qolque T’ikas, Komarca, Yalo Cuellar, David Castro y Código Fher, pero también se presentaron miembros del ballet Andariegos de Potosí.

    En un momento especial entregaron premios a los especialistas y expertas que ganaron los concursos de platos típicos, la rica repostería potosina, la salteña, confites y los helados.

    Los ganadores montaron sus puestos para ofrecer sus productos que fueron adquiridos por la población que acudió a la fiesta y pudieron degustar las exquisiteces potosinas.

    La directora de Cultura, Sheila Beltrán, a nombre del alcalde Williams Cervantes fue la encargada de dar la bienvenida a la fiesta grande de Bolivia y desear una cordial bienvenida a la gente que visite la ciudad para gozar las entradas y las tradiciones potosinas.

    Participaron Tatiana Pilco y Pamela Mamani, Miss y Señorita Potosí 2016, luciendo hermosos trajes típicos estilizados con elementos del fandango y la chola potosina. También hicieron pasarela junto a otras modelos que lucieron diversos trajes de noche.

    En la jornada se agradeció a las fraternidades fundadoras de la fiesta y un grupo de damas de la morenada del Liceo Potosí de 1984 mostraron sus mantas y contaron sus anécdotas.

    El Potosí: https://elpotosi.net/cultura/20160822_dan-bienvenida-a-chutillos-2016.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos