• viernes, 13 de mayo de 2016

    Preentrada de la fiesta del Gran Poder empieza a las siete del domingo 15 de mayo

    La preentrada del Festividad del Señor del Gran Poder que se realizará este domingo 15 empezará a las 7.00 y abarcará un recorrido de 17 cuadras del Macrodistrito de Max Paredes. Se iniciará en la plaza Ben Hur y concluirá en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

     Preentrada de la fiesta del Gran Poder empieza a las siete del domingo 15 de mayo

    “Prevemos que la entrada dure hasta la medianoche. Las dos primeras fraternidades son las castigadas del anterior año, primero empezará los caporales de los Urus y luego la morenada San Pedro de Achacachi. Después de ellos entrará la morenada Amaba y así sucesivamente”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria.

    De la plaza Ben Hur los bailarines irán por la Chorolque hasta la Nataniel Aguirre para llegar a la Garita de Lima. Luego irán dos cuadras por la Max Paredes y se dirigirán por la avenida Buenos Aires.

    La entrada doblará una cuadra por la calle Pedro de la Gasca, bajará a la Vicente Ochoa, y recorrerá la calle Gallardo, donde se encuentra el santuario del señor del Gran Poder.

    Para finalizar los bailarines doblarán por la avenida Max Paredes para terminar en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. Si desea ver el recorrido, puede ingresar al siguiente link: Ruta de la Preentrada del Gran Poder.

    Tanto en la promesa como en la entrada del Gran Poder, que se realizará el sábado 21 de este mes, habrá 69 fraternidades, 40.000 bailarines y 6.000 músicos.

    Reunión del comité

    El 20 de abril se conformó el Comité Impulsor de la postulación del Gran Poder ante la Unesco para que la manifestación sea considerada como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

    El equipo está conformado por el Ministerio de Culturas, la Gobernación y Alcaldía de La Paz; el Santuario del Señor del Gran Poder, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, la Federación de Bandas de La Paz, Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas, la Universidad Mayor de San Andrés, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y el Consejo Departamental de Cultura de La Paz.

    Mañana, de 15.00 a 18.00, se realizará la quinta reunión en el Museo Nacional de Arqueología ubicado en la calle Tiwanacu, al lado del hotel Europa.

    El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, y la asistente técnico de Promoción del Folklore y Artes Populares, Vida Tedesqui son los representantes de la Secretaría Municipal de Culturas que participan en el Comité que espera tener el documento finalizado hasta enero del próximo año y remitirlo a la Unesco, para su análisis y posterior nominación.

    AMN: http://www.amn.bo/index.php/en/cultura/3429-not-cul-granpoder2

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos