• miércoles, 6 de abril de 2016

    Gobernación pagará Bs. 200 mil a Btv por transmisión del Carnaval

    Un contrato administrativo para la prestación de servicio de transmisión, entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Empresa Estatal de Televisión "Bolivia Tv", es la prueba contundente que el pueblo orureño pagará 200.000 bolivianos por la transmisión del Carnaval de Oruro 2016. El gobernador Víctor Hugo Vásquez afirmó que esta inversión es necesaria para su promoción a nivel nacional e internacional.

    Gobernación pagará Bs. 200 mil a Btv por transmisión del Carnaval
    Este documento entre otros, fue presentado en conferencia de prensa, por la bancada de los Demócratas en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, integrada por Saúl Sánchez, Williams Tórrez y Getulio Gonzales, quienes mostraron su preocupación por esta situación.

    El contrato fue firmado entre el responsable de procesos de Contratación Directa de la Gobernación, Juan Carlos Camacho Romano y la gerente general de Bolivia Tv, Gisela López Rivas, con el aval de la secretaria departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Jhoanna Rocha Choque.

    Para los Demócratas la preocupación nace porque se estaría vulnerando el Decreto Supremo 412 del 27 de enero de 2010, que en su artículo único declara libre transmisión televisiva y radiofónica de las manifestaciones artísticas culturales de carácter público, "Quedando expresamente prohibida la suscripción de exclusividad para su transmisión".

    Según el contrato suscrito entre ambas entidades, determina la transmisión en vivo a 14 países del mundo de la Entrada de Peregrinación, para el sábado 6 de febrero del 2016.

    Se debía haber transmitido desde las 09:00 horas del sábado hasta las 02:00 horas del domingo 7 de enero, que según los asambleístas de oposición se habría incumplido. Además que en ningún momento de la transmisión se expuso un logo exclusivo del Carnaval de Oruro, presentándolo como el Carnaval de Bolivia.

    Consultado por los asambleístas Demócratas, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), especificaron que no estaban enterados de este pago que habría realizado el Gobierno Departamental a Bolivia TV, haciendo énfasis en el hecho, que antes el Carnaval de Oruro recibía dineros por concepto de televisación, nunca se procedió de manera contraria.

    Este hecho llegó a conocimiento de la Asamblea Departamental, a través de un detalle de gastos empleados en el Carnaval de Oruro 2016, de parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, donde también aparece la contratación directa de Sonido Cáceres SRL, para el decimoquinto Festival de Bandas, donde se invirtió 110.000 bolivianos, de parte del Gad-Oru, aspecto que también preocupa a los asambleístas de oposición.

    GOBERNADOR

    Por su lado el gobernador Víctor Hugo Vásquez, aseguró que existen confusiones, aclarando que el contrato no se habría hecho en función al Decreto Supremo 412, que tiene que ver con la exclusividad de la transmisión, sino en base al artículo 3 del Decreto Supremo 956, que establece que se puede efectuar contrataciones directas para la promoción cultural.

    Además interpreta que el contrato tiene dos días de transmisión, el sábado desde las 09:00 hasta las 24:00 horas y el domingo es desde las 00:00 hasta las 02:00 horas, transmitiendo a 14 países.

    También se refirió al monto que todavía no se habría pagado, pero que se hará efectivo superando algunos aspectos administrativos, pues por las mismas horas se pagaría un monto superior, pero viendo como beneficio que la transmisión llegó hasta el exterior del país, aseguró que los "demócratas" estarían mintiendo al pueblo.

    La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=gobernacia-n-pagara-bs-200-mil-a-btv-por-transmisia-n-del-carnaval&nota=252502

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos