• jueves, 28 de enero de 2016

    Lanzan el Carnaval de Cochabamba 2016

    Cerca de 100 actividades que se realizarán por más de un mes marcan la agenda del Carnaval de Cochabamba, considerado el más largo y diverso del país. Hoy empezarán con el Jueves de Compadres y culminará el 4 de marzo con ferias gastronómicas.

    Lanzan el Carnaval de Cochabamba 2016
    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, lanzó ayer el evento que incluye la “guía carnavalera” de los 47 municipios del departamento. “Estamos calculando más 20.000 personas que se movilizan principalmente a las provincias y áreas rurales. Estamos hablando de una generación económica poco más de 15 millones de bolivianos, monto que podría aumentar”, remarcó Canelas.

    El Gobernador dijo que el Carnaval es mucho más rico en las provincias y resaltó el Festival de Coplas y Taquipayanacus en Sacaba; la Fiesta del Tinku en Capinota; la Corrida de Toros en Totora; el Festival del Acordeón y la Concertina en Punata. También se realizará una Feria del Puchero en Tiquipaya; Feria de Haba y la Cuajada en Colomi, además de varias ferias de la ambrosía. Finalmente, en el municipio de Cercado habrá un coloquio de coplas.

    “Son actividades que tienen el objetivo de rescatar la riqueza cultural del Carnaval de Cochabamba, el más diverso de Bolivia”, dijo el director departamental de Culturas, Uvaldo Romero. La agenda comenzará hoy con el tradicional Jueves de Compadres, donde figuran las tradicionales carnestolendas y kacharpayas.

    En el Corso Infantil del domingo 7 de febrero participarán las Fuerzas Armadas con dos carros alegóricos, uno dedicado a la saga La guerra de las galaxias y el otro será un libro musical. El Corso de Corsos será el 13 de febrero.

    “Un Carnaval divertido sin excesos”, es el lema del plan de seguridad que lanzó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Luis Aguilar. Unos 2.500 efectivos resguardarán la seguridad. Las actividades terminarán en marzo en el altiplano con ferias gastronómicas.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos