• martes, 12 de enero de 2016

    Dos precarnavaleras se realizan este fin de semana en Santa Cruz

    Las actividades carnavaleras previas al gran corso cruceño continúan, ya que este sábado 16 y domingo 17 se realizarán dos precarnavaleras continuas, según informó la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

    Dos precarnavaleras se realizan este fin de semana en Santa Cruz
    En este marco, Joaquín Banegas presidente de la ACCC, indicó que las dos precarnavaleras se realizarán seguidas porque la agenda ya está elaborada y no queda más tiempo.

    “Este fin de semana tenemos dos actividades importantes, el sábado la temática será regional, con el recorrido tradicional iniciará desde las 19:30, con la participación de 15 grupos folklóricos y 15 comparsas que derrocharán alegría a todo el público cruceño”, explicó Banegas al momento de complementar que el día domingo harán su paso las comparsas tradicionales y el recorrido será diferente a las anteriores, será desde la calle Ingavi, siguiendo por la Libertad y Florida, doblando por la derecha para llegar hasta la plaza principal 24 de Septiembre debido a que no se puede entorpecer el desarrollo de la misa del día domingo en la Catedral.

    En esta perspectiva, Valeria Saucedo, reina del Carnaval cruceño, indicó que se siente ansiosa de subir nuevamente a su carro y tener contacto con la población que en la primera precarnavalera le demostraron su cariño, al saludar y aplaudir cuando hacia su paso por el recorrido tradicional.

    “Invitamos a los niños, jóvenes y adultos a que participen de la segunda y tercera precarnavalera que tendremos este fin de semana, demostrando nuestras tradiciones cruceñas”, explicó sonriente Saucedo.

    Por su parte, los bailarines de los diversos ballets folklóricos que participarán de la segunda y tercer preca, aseveraron que los ensayos son intensos por más de tres horas, y están ultimando detalles de las danzas que demostrarán con el fin de ser ganadores de los premios que ofrecen a los tres mejores ballets folklóricos de cada precarnavalera.

    “Ni la lluvia nos detiene para realizar nuestra demostración, ya estamos listos con las coreografías aprendidas, ultimamos las medidas de los trajes, estamos listos y ansiosos, contentos de que las personas nos aplaudan al vernos pasar”, dijo una bailarina del ballet folklórico Camba Renovados.

    El Mundo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos